Uncategorized

Tianguis Turístico 2019

0

Al presentarse oficialmente el Tianguis Turístico 2019 en su edición 44, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, dijo que será un evento fluido, sin freno y sin restricciones en la seguridad que pueda dañar la imagen turística.

En el marco de la presentación, Miguel Torruco Márquez destacó que el Tianguis Turístico 2019 será un evento fluido, sin freno y sin restricciones en la seguridad que pueda dañar la imagen turística en el marco de la presentación del evento más importante de turismo en el puerto de Acapulco Guerrero, el funcionarios destaco

El funcionario estatal comentó que el Tianguis Turístico será itinerante, un año en Acapulco y otro año en otro estado.

Comentó que en esta 43 edición, que se realizará del 7 al 10 de abril, tienen confirmados, hasta el momento, 14 países, 30 estados, 84 compradores y 30 corporativos que se han añadido y ya están inscritos.

Añadió que el Tianguis Turístico es el evento más importante sobre la materia anualmente, que tiene el objetivo de impulsar la promoción y comercialización, productos y servicios.

Comentó que este Tianguis Turístico será diferente, al que asiste el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fluido y sin frenos que dañen la imagen de México que queremos enseñar a nivel nacional e internacional.

“Era indignante llegar a la máxima fiesta del turismo, sinónimo de paz y conveniencia entre los pueblos, y ver sitiado por tanquetas y Ejército, esa era la imagen de entrada, de bienvenida a los tour operadores. Esa imagen se acabó”.

Miguel Torruco dio a conocer que el 2018 cerró con una afluencia turística de más de 42 millones de turistas internacionales, que significa incremento de 8 por ciento.

Asimismo, suma 22,307 millones de dólares en derrama y un incremento de 4.6 respecto del 2017.

Propuso que para relanzar al puerto en materia turística realizarán dos eventos que romperán récords y que son la carrera de meseros y asistencia de chefs.

Comentó que dentro de las actividades de la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, contemplan romper el récord Guiness de la carrera de meseros en la costera Miguel Alemán, y la concentración para la foto masiva de todos los chef mexicanos.

Torruco Marquez, anunció que, como parte de las innovaciones de la fiesta turística nacional, traerá prensa internacional para dar cobertura al rompimiento de esos dos récords, que pondrán a Acapulco en la mira mundial, que solamente se hace con Dubai.

Asi mismo, destacó que se trabajará mucho en un programa turístico que se llama “Toca Puerta” que se enfocará en visitar países más fieles con los destinos turísticos de México, y se pedirá que sean los secretarios de Turismo de

Solicita Mario Delgado reagendar reunión con funcionarios de Pemex, Sener, SHCP y Profeco

Previous article

STF Group se asocia con Aptos para potenciar relacionamiento omnicanal con clientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *