Connect with us

Uncategorized

Phillies’ Aaron Altherr makes mind-boggling barehanded play

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Published

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Uncategorized

Pondría en riesgo al nuevo aeropuerto, someterlo a consulta popular: Concanaco Servytur

Published

on

By

Someter a una consulta popular vinculatoria la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pondría en riesgo la principal obra del país, necesaria para la conectividad de todo México que, de no efectuarse, frenaría el desarrollo del sector turismo, del transporte de pasajeros y de carga.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró importante proseguir con la construcción del NAIM bajo estrictos controles de transparencia para despejar cualquier duda acerca de su ejecución.

En referencia al reciente anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que esa magna obra se someterá a consulta popular vinculatoria en octubre, opinó que sólo los especialistas en aeronáutica y áreas afines son quienes pueden externar una opinión calificada en el tema.

Reconoció la intención y el interés democrático del mandatario electo de colocar en el debate público la construcción de la nueva terminal aérea, pero la mayor parte de los ciudadanos no tienen los conocimientos requeridos para indicar si esa obra es viable o no.

El dirigente de Concanaco planteó que utilizar recursos del proceso de transición para la realización de una consulta popular vinculatoria desviaría dinero que debe ser empleado en otras áreas.

“Creemos que es una obra que debe continuar, porque estamos convencidos de que es necesaria, no solamente por la conectividad de pasajeros propiamente, sino también para la carga y el turismo. Con inversión público-privada se puede resolver el tema de los flujos de recursos para la obra”, aseguró.

José Manuel López enfatizó que una combinación de la inversión pública y privada es la fórmula ideal para no afectar al erario federal, por lo cual debe ser mantenido este esquema como el más adecuado para su realización.

Los contratos de obra actuales, externó, se encuentran sujetos a la normatividad legal y deben respetarse, porque una regla básica es que en materia de inversión en general se respete el estado de derecho.

“El nuevo aeropuerto de México es un proyecto estratégico y clave para el desarrollo del país en el transcurso de este siglo. Así de importante es esta obra que contribuirá al desarrollo nacional”, dijo.

El líder empresarial precisó que organizaciones reconocidas internacionalmente en el tema de aviación, como MITRE Corporation y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), avalaron la ubicación del nuevo aeropuerto, después de realizar estudios a fondo.

El aeropuerto operará en una superficie de cinco mil hectáreas en terrenos del ex vaso de Texcoco, propiedad del Gobierno Federal, añadió, y permitirá la transportación de 125 millones de pasajeros anuales en un millón de vuelos, con lo que se convierte en la segunda terminal aérea más grande en construcción en el mundo, anotó.

El NAIM, refirió, permitirá a México captar un mayor volumen de turistas del extranjero, por arriba de los casi 40 millones que ingresaron a nuestro país el año pasado y que lo colocaron en el sexto sitio a nivel mundial en ese rubro.

El nuevo aeropuerto, agregó, es una obra clave para detonar el turismo, sector fundamental para fortalecer el desarrollo nacional en las siguientes décadas.

López Campos recordó que MITRE planteó en un amplio estudio entregado al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, que no es viable construir dos pistas adicionales a la terminal aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, porque interferiría con el tráfico aéreo del actual aeropuerto capitalino.

Continue Reading

Uncategorized

Encinas garantiza que habrá comisión de la verdad sobre caso Iguala

Published

on

By

El próximo gobierno federal dará los primeros pasos para establecer la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a partir del 1 de diciembre, afirmó Alejandro Encinas, propuesto para ocupar la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El también senador con licencia y diputado electo por Morena para el Congreso de la Ciudad de México, precisó que ya se ha trazado una ruta de trabajo de aquí al 1 de diciembre, cuando tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, luego de asistir a una reunión que realizaron los legisladores electos de Morena para el Congreso de la Ciudad de México, Encinas Rodríguez abordó el tema de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

“Ya hemos platicado con las madres y los padres de los muchachos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Tenemos que reconstruir una relación de confianza con ellos”, puntualizó.

En ese sentido, Encinas Rodríguez, agregó que “queremos una Comisión de la Verdad que efectivamente ejerza el derecho a la verdad; que ejerza el derecho a la memoria y al mismo tiempo, conozcamos el paradero de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa”.

Interrogado sobre si se tendrá que comenzar de nuevo con las indagatorias, respondió que “hay mucho trabajo desarrollado por el Grupo de Expertos Independientes, por los padres de familia y por las autoridades. Hay muchas líneas de investigación y todas tienen que desahogarse en el marco de la ley”.

Continue Reading

Uncategorized

Destina Pemex 83 millones 259 mil pesos diariamente para el pago de pensiones

Published

on

By

A diario, Petróleos Mexicanos (Pemex) paga 83 millones 259 mil pesos a 128 mil 542 pensionados y jubilados. El acumulado de cinco días de ese monto (416 millones), obtenido mediante solicitudes de información a la empresa productiva del Estado, equivale a la inversión que el gobierno federal ha destinado para construir el Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre en el municipio de Bocoyna, Chihuahua

Las “PDVSA, Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC) y Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) no tienen jubilaciones como las pagadas por Pemex”, asegura Ramses Pech, director general de Caraiva y Asociados,  analista de la industria energética.

Agrega que   las compañías internacionales y nacionales no tienen jubilaciones pagadas por el Estado, sino fondos de retiro como los operados por las Afores.

Muchos de los empleados nuevos contratados en Pemex son bajo el esquema de Afores, agrega el experto en temas energéticos.

Continue Reading

Trending