Connect with us

Published

on

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Uncategorized

Anuncia Sheinbaum nueva Secretaría de Pueblos Indígenas de la CDMX

Published

on

By

Claudia Sheinbaum, futura jefa de Gobierno local, anunció que la Mtra. Larisa Ortiz Quintero quien encabezará la Secretaría de Pueblos Indígenas desapareciendo así, a la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec)
Sobre esta nueva Secretaria, Sheinbaum destacó que la CDMX está considerada como la de mayor arraigo poblacional indígena en México y que en la Carta Magna local esta reconoce los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de manera transversal
Al hacer el uso de la voz, Ortiz Quintero reiteró que en el próximo Gobierno se dará reconocimiento a los derechos de los 139 Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas que habitan en la metrópoli capitalina. Además, de que será esencial la organización, la representación en lo general de la autonomía de los Pueblos Originarios, el rescate de la su lenguaje y su Cultura
De entre las acciones a efectuar en la próxima Secretaria están la edificación de la Universidad Intercultural de la CDMX y el diseño de esquemas presupuestales para los Pueblos, Barrios y Comunidades para fortalecerlos como instituciones históricas referentes de la CDMX

Continue Reading

Uncategorized

Habrá muy buena relación con López Obrador, afirma Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadunidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.

En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.

“Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó.

Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. “Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, apuntó.

El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.

Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.

 

Continue Reading

Uncategorized

Suman dos investigaciones más por derrumbe del Rébsamen

Published

on

By

La investigación al edificio ubicado en la calle Tamboreo, colonia Oriental Coapa, delegación Tlalpan, correspondiente al colegio Enrique Rébsamen, concluyó con acuerdo de procedencia de fecha 7 de diciembre de 2017 y fue turnado a la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

Dicha dirección también dio inicio al Procedimiento Administrativo Disciplinario y emitió una Resolución conforme a derecho correspondía, informó el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.

Sin embargo, el funcionario capitalino dijo que a ese mismo expediente se le acumularon otras dos investigaciones que se le relacionan, por lo que la resolución será integral por las tres indagaciones que se llevan a cabo.

En conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que derivado de los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre de 2017 se inició la investigación de ocho edificios colapsados –uno de ellos el mencionado-.

Los otros se localizan en Eje Central número 418, colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez; Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc; y Avenida General Emiliano Zapata 56, colonia Portales, en Benito Juárez, los tres en desahogo de investigación.

Así como Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, en Benito Juárez, en desahogo de investigación; San Antonio Abad número 66, colonia Tránsito, en la Cuauhtémoc; Bolivar 168, esquina Chimalpopoca, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc; Insurgentes norte 1260, esquina Poniente número 11, colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, en cierre de investigación.

Aseguran que pronto habrá detenidos

Juan José Serrano Mendoza, presidente de la Fundación Barra de Abogados, informó que próximamente habrá una detención de una persona vinculada al proceso de investigación en caso del colegio Enrique Rébsamen.

“El subprocurador Guillermo Terán nos informó de los avances en la integración de la carpeta. Se dieron nuevos elementos derivados de la remoción, con lo cual ayuda mucho a esta integración. También se platicó con el director de la Policía de Investigación, también tienen nuevos elementos. Se pretende realizar una detención pronto, no nos pueden decir exactamente, pero consideramos que fue una reunión fructífera”, señaló Serrano Mendoza.

Esto lo dijo luego de la reunión que sostuvieron la noche de este lunes los padres de los 19 niños y 9 adultos muertos en el colegio Enrique Rébsamen con el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

El abogado Juan José Serrano Mendoza señaló que la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada fue a petición de los padres de familia para que les informaran de los avances en las investigaciones.

“Consideramos que están trabajando, ya hay nuevos elementos que emiten su integración a la carpeta de investigación”, mencionó.

Mientras tanto, se mantiene vigente la ficha roja emitida por la Interpol para la búsqueda y localización de Mónica García Villegas, la dueña del colegio Enrique Rebsamen, acusada del delito de homicidio culposo y que está prófuga.

Hasta el momento, el único detenido es el Director Responsable de Obra (DRO) de la delegación Tlalpan.

 

 

Continue Reading

Trending