Connect with us

Uncategorized

Uber and Lyft are finally available in all of New York State

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Published

on

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Uncategorized

Piden a la SE y Profeco proteger a consumidores en el “Buen Fin”

Published

on

By

La diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez (Morena), integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, planteó un exhorto a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que garanticen publicidad fidedigna y eviten precios engañosos o que se aumenten durante el “Buen Fin”.
La legisladora propuso que la SE revise el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y los costos reportados durante el segundo trimestre del año, para asegurar a los compradores que los descuentos anunciados en las campañas comerciales son reales.
Además, continuó, es necesario que la Profeco despliegue un dispositivo de revisión en puntos estratégicos de venta a nivel nacional, para estar en contacto directo con los consumidores y las empresas durante el fin de semana largo.
Asimismo, que difunda números telefónicos, páginas web y redes sociales, donde los clientes puedan denunciar cualquier irregularidad y esta se resuelva de inmediato, además de proceder legalmente contra aquellas empresas que incumplan los objetivos del “Buen Fin” o muestren información engañosa o tendenciosa sobre los precios de bienes y servicios.
En un punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad para dictamen, la legisladora por Querétaro apuntó que la SE debe proteger la integridad económica de las familias mexicanas al validar las ofertas que ofrecen las tiendas y evitar que inflen los costos y den información engañosa y perjudicial para los compradores.
Señaló que el objetivo de “Buen Fin” es reactivar la economía, para que empresas, comercio y consumidores se beneficien, en particular, que los clientes tengan acceso a productos y servicios a precios bajos, con promociones y descuentos. Sin embargo, agregó, un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refiere que en realidad es una campaña publicitaria para incrementar la venta de las compañías participantes, a costa del endeudamiento de los consumidores.
El estudio subraya que el 75 por ciento de las ofertas promocionadas en el “Buen Fin”, no representan disminuciones en los costos, sino más bien “promociones de facilidades de pago”, a meses sin intereses, situación que contradice el espíritu original de la campaña.
El muestreo de precios en los seis años anteriores del “Buen Fin”, revelan una rebaja de apenas 7 por ciento con respecto a los costos fuera de esos días.
Algunos analistas coinciden en que existe un riesgo latente de sobreendeudamiento en la población por falta de sinceridad y sometimiento a los objetivos originales de dicho fin de semana. Es un abuso de las empresas que ofertan productos a precios inflados y una laxa regulación por parte de las instituciones responsables de salvaguardar la integridad económica de los mexicanos, refirió la diputada.

Continue Reading

Uncategorized

Rechaza PRD Cuenta Pública 2016 de EPN por graves daños al erario

Published

on

By

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), su rechazo al gasto ejercido en 2016 por el gobierno de Enrique Peña al sostener que –con base en los análisis realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)- esta administración incurrió en excesos –particularmente en ese periodo- quizá nunca antes vistos con graves daños al erario; hubo discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos; saqueo en muchas áreas de los tres niveles de gobierno; y se entregó también información financiera-contable incorrecta o insuficiente.

En el marco de la Sesión Ordinaria de este miércoles donde fue presentado ante el Pleno un Dictamen de la Comisión de Presupuesto donde se rechaza la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, el diputado Antonio Ortega Martínez, señaló que el PRD  no puede dejar pasar temas recurrentes que han marcado ineludiblemente la administración de Peña Nieto, como fue el caso de la “Estafa Maestra”; pero además, porque esas faltas impactaron sobre la vida política y el resultado quedó palpable en los procesos electorales pasados.

“El gobierno de Peña Nieto se caracterizó por la carencia de cultura administrativa basada en la gestión de riesgos y cumplimiento de objetivos; se mantuvo la opacidad en fideicomisos, fondos y contratos análogos, y fue débil la incorporación de tecnologías de información en el ejercicio gubernamental… Incluso, las operaciones de las empresas productivas del Estado como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, merecen una mención particular si recordamos que –de acuerdo con la ASF- hubo adquisiciones de complejos industriales en condiciones desfavorables, con costos de reparación irrecuperables, como ocurrió con plantas de fertilizantes”, recordó.

Añadió que, si bien es cierto que se han percibido mejorías en la gestión de algunas entidades federativas, aún existen subejercicios, hay insuficiente transparencia y un reducido avance en el sistema de evaluación; por eso el Grupo Parlamentario del PRD apoyó el dictamen que rechaza la Cuenta Pública 2016.

Ortega Martínez detalló que operaciones como la conocida “Estafa Maestra” han sido señaladas recurrentemente por la ASF, ya que han puesto en riesgo el uso adecuado de los recursos públicos; pero, además, la propia Auditoria constató que en este tipo de esquemas participaron no solo universidades públicas (como supuestas proveedoras de bienes y servicios), sino que también entidades paraestatales de los estados y, en ocasiones, de la propia Federación, e incluso, iniciativa privada y partidos políticos.

“Hay que enfatizar que la contratación entre entes públicos fuera de los mecanismos de licitación es válida, pero siempre en estricto apego a lo que las leyes establecen”, finalizó.

Continue Reading

Uncategorized

La presente administración apoya a mujeres indígenas con créditos para proyectos productivos: Nuvia Mayorga.

Published

on

By

• A través de fondos de garantía se impulsó la comercialización de sus productos sin mayores requisitos.

• Se otorgó capacitación para que pudieran su propia marca y poder ampliar su negocio y crecer económicamente.

Por Martha Díaz

En esta administración federal, a través de la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se creo un fondo de garantía, se invirtieron 500 millones de pesos, en apoyo a mujeres indígenas que nunca habían tenido acceso a un crédito, aseguró la senadora priísta Nuvia Mayorga Delgado.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la organización Mujeres por la Paz, la senadora hidalguense aseguró que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se creó un fondo de garantía dentro del presupuesto de la CDI; para apoyar a mujeres en sus proyectos productivos.

Este recurso ha sido regresado oportunamente, los proyectos se han fortalecido y con las utilidades las mujeres han contribuido a la alimentación y al desarrollo económico familiar.

En este sentido señaló que ahora se apoya a mujeres indígenas hasta por tres años porque en ocasiones las dependencias, de acuerdo a su normatividad, brindan apoyo una vez al año, situación que no es suficiente para garantizar que un proyecto sea exitoso.

Dijo que a través de la CDI se capacitó a mujeres indígenas para que progresaran, e incluso, pudieran crear su propia marca en diversos artículos, logrando con ello presencia en distintos mercados.

“En la CDI las acompañamos con capacitación y las mujeres se hicieron emprendedoras y nosotros vimos resultados”, puntualizó.

Con esta asesoría -añadió- las mujeres indígenas empezaban a comercializar sus productos, y con el apoyo obtenido seguían adelante ampliando su negocio, incluso, han logrado adquirir mejores herramientas y han fortalecido su infraestructura.

Mayorga Delgado señaló que ya con ingresos propios, por la venta de sus productos, ese fondo de garantía lo hacen con Financiera Nacional donde pagan un 6 o un 5 por ciento, y no les están pidiendo una escritura de una propiedad ni mayores requisitos, porque con el fondo de garantía es más que suficiente, porque muchas veces la mujer no es dueña de nada, sino lo es el hombre.

Si cada dependencia que impulsa proyectos de las mujeres tiene ese fondo de garantía en su presupuesto, significa que a través de Financiera Nacional, la tasa que pagan son reducidas, cuando están en el mercado normal les piden una tasa del 12 al 13 por ciento anual.

Finalmente, dijo, es así como el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apoya con políticas públicas, el desarrollo de las mujeres indígenas.

Continue Reading

Trending