NacionalNacionalesPortadaPrincipalSaludSociedad

6 cambios que debes realizar para disfrutar plenamente de tus 30 años

0

Llegar a los treintas nos permite reflexionar todos los cambios tanto físicos como mentales a los que nos hemos enfrentado, y que nos han permitido ser quienes somos.
De acuerdo con Quest Diagnostics, éstos son los consejos para disfrutar plenamente de esta nueva década:
1. Comienza a ahorrar. El ahorro es un hábito que a muchos se les complica, sin embargo, es uno de los que mejor puede servirte para tener tanto paz mental como monetaria, crear un fondo de ahorro es lo ideal. La vida es impredecible y no sabemos en qué momento ese dinero nos sacará de un apuro, por eso aprende a manejar tus finanzas personales.
2. Realízate un check-up anual y visita a tu médico. Muchas veces damos por hecho que vivimos una vida plena y saludable, no tenemos síntomas ni problemas que nos hagan dudar de nuestra salud. Sin embargo, es necesario que a partir de este momento se convierta en hábito realizarte un chequeo médico. Ten en cuenta que la falta de movimiento, el estrés constante y los malos hábitos alimenticios pueden afectarte más de lo que imaginas.
3. Ten una buena relación con tu familia. La familia siempre será la base de nuestra estabilidad, intenta pasar más tiempo con tus seres queridos. Con el paso del tiempo y de la edad, las relaciones van cambiando, no dejes escapar momentos junto a tus seres queridos, pues la felicidad libera endorfinas, que además son benéficas para la salud.
4. No descuides tu peso ni tus comidas. Sin duda, el metabolismo con el tiempo comienza a trabajar tu cuerpo es cada vez más lento, bajar esos kilos de más no es lo mismo a tus 20´s que a tus 30´s y créenos, menos a los 40´s. Por ello, te recomendamos combinar una alimentación balanceada, beber agua y hacer ejercicio, así, mantendrás un ritmo constante y podrás darte esos “gustitos” sin remordimientos. No olvides visitar a tu médico antes de iniciar cualquier plan de salud, especialmente en los programas de ejercicio o pérdida de peso.
5. Realiza tus sueños pendientes. Muchas personas se deprimen al llegar a esta edad, pero sin duda están en el mejor momento para realizar todo lo que tengan en mente, por eso “atrévete”. Si tienes la oportunidad viaja, conoce nuevas personas, culturas, idiomas, o comienza el proyecto de tus sueños, es el momento perfecto.
La combinación de estos puntos te ayudará a vivir y disfrutar esta nueva etapa, donde lo más importante es tu salud y bienestar. Recuerda que es básico tener un cuidado integral, no sólo te preocupes por el físico, el tema emocional es también un pilar muy importante.

10 razones por las que debes emprender

Previous article

La debilidad visual es la segunda causa de discapacidad en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional