EconomíaPolíticaPortadaPrincipal

75 empresarios aseguran mil 500 mdp para rifa del avión presidencial

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por mil 500 millones de pesos en boletos o “cachitos”.

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, López Obrador dejó en claro que no hubo desaires por parte de los 75 empresarios y que no hubo nada obligatorio, “todo fue voluntario”.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo“, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Cabe señalar que el mandatario federal confirmó la autenticidad sobre la carta compromiso que se le entrego a los empresarios.

“Aquí las cosas se saben antes de que suceda (…) Es cierta la hoja, teníamos que tener un registro. Esa hoja la llenaron quienes participaron. Firmaron y la depositaron en una ánfora”, apuntó.

 

Borrador automático

Previous article

Conmemora AMLO primera entrega de libros de texto gratuitos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía