EconomíaPortadaPrincipal

A marchas Forzadas construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

0

• La Sedena es encargada de la construcción el aeropuerto
• Antes, tuvo que sortear 140 juicios de amparo

Por Lino Enrique Ávila Nuñez

El proyecto anterior, referente al Aeropuerto de Texcoco, inició durante la administración del expresidente: Enrique Peña Nieto, proyecto que ya no se llevará a cabo.

El nuevo será menos costoso, como de hacer y de mantener. La idea es aprovechar el despliegue de infraestructura y capacidades técnicas de la base militar aérea de Santa Lucía, por ello será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la encargada de la construcción el aeropuerto Ángeles.

Cabe destacar que los tiempos de la construcción son diferentes; el de Texcoco se tenía previsto en 2024, mientras que la fecha de arranque del de Santa Lucía es el 21 de marzo de 2022.

Asimismo, se reacondiciona el aeropuerto de Toluca, ello, con el fin de solventar la sobredemanda del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

La Sedena mostró un video en donde se observa el arduo trabajo que se está llevando a cabo para comenzar con la obra de la terminal aérea conocida como “General Felipe Ángeles”.

El video cuenta con apenas 52 segundos, en el cual se muestra como maquinaria pesada está removiendo la tierra en donde se llevará a cabo la construcción. Pero antes de esto, recordemos que el proyecto aeroportuario tenía un par de suspensiones que, en efecto, mantenían paralizada la obra.

Las suspensiones habían sido obtenidas por un colectivo que promovió más de 140 juicios de amparo contra Santa Lucía, debido a que no hay estudios de seguridad aérea, ni de impacto arqueológico, ambiental, cultural, entre otros.

El juez evaluó que la seguridad nacional debe prevalecer por encima del interés social, por lo que no se debe evitar la obra. ¿Ustedes qué opinan?

Actualmente, la Sedena avanza en el proyecto aeroportuario, luego de que un juez federal revocara todas las suspensiones que mantenían paralizadas la obra.

¡En horabuena!, ya que el objetivo es traer beneficios a los mexicanos.

Buscan combatir uso de drones para cometer delitos en la CDMX

Previous article

Diputados guardan un minuto de silencio por víctimas del ataque a la familia LeBarón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía