Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI-PRD y Movimiento Ciudadano respectivamente, se declararon ganadores de la elección a la gubernatura de Nuevo León, a escasos minutos, después del cierre de las casillas.
Ambos candidatos, afirmaron que les da ventaja en la encuesta de salida y que defenderán su triunfo.
De acuerdo con la Encuesta de Salida de El Financiero, la contienda electoral en ese estado fue muy cerrada entre Adrián de la Garza y Samuel García.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en conferencia señaló que defenderá su triunfo y agradeció a las autoridades por su excelente desempeño “porque ha sido una elección ejemplar, desde que salimos a votar a las 8, con todo y la pandemia”.
Por su parte, el líder nacional de partido naranja, Clemente Castañeda, dijo que el próximo gobernador de Nuevo León, será Samuel García. Y que aventaja puntos porcentuales sobre el candidato del PRI-PAN.
¡@samuel_garcias será el próximo gobernador de Nuevo León!
Nuestra encuesta de salida arroja que @MovCiudadanoMX tiene una ventaja de diez puntos porcentuales en la elección de Nuevo León. pic.twitter.com/tR6wVjS5O7
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 6, 2021
Mientras tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que tienen una ligera ventaja; “no quiero darlo como ventaja, porque es muy ligero dentro del patio estadístico, pero Adrián de la Garza ligeramente adelante, uno 0 dos puntos”, dijo.
Por su parte el candidato priista, declaró que de acuerdo a cinco casas encuestadoras, la tendencia a su favor es de 3 a 5 puntos arriba y que será irreversible. Además, aseguró que tiene pruebas de que ganó la elección.
Asimismo, en Twitter, escribió la frase: ¡Todo va estar bien!
¡TODO VA A ESTAR BIEN! ???? pic.twitter.com/F1Hlt5v7K3
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) June 6, 2021