Afectaciones por lluvias en Xochimilco

Ante las fuertes lluvias registradas esta tarde-noche en Xochimilco, personal de Protección civil de la Alcaldía Xochimilco, cuadrillas de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Obras arribaron al lugar de manera inmediata para atender a la población de zonas afectadas por desbordamientos, deslaves e inundaciones.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz estableció comunicación con la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, el Secretario de Gobierno, Dr. Alfonso Suárez del Real; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Dra. Almudena Ocejo Rojo, y José Antonio Esteva, Secretario de Obras y Servicios, para informar sobre los acontecimientos y establecer coordinación entre ambos niveles de gobierno.

Asimismo, se instaló el puesto de mando encabezado por el alcalde para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Chavarrieta.

Otra de las zonas afectadas fue calle Alcanfores en colonia La Peña en Santa María Nativitas en donde se registró un deslave que afectó a una vivienda. Al lugar arribaron personal de Servicios Médicos para brindar atención a dos lesionados.