El presidente ordenó reforzar la presencia de la Guardia Nacional, y de las fuerzas armadas en Jalisco.
Después de la masacre ocurrida en Tonalá, Jalisco y que dejo un total de 13 personas muertas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió incrementar máxima seguridad y protección en en el estado, por lo que ordenó reforzar la presencia de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas.
“Se acordó que se va a reforzar aunque hay presencia, se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, de las fuerzas armadas en estos estados. Ya lo instruí, lo ordené desde hace un mes se está movilizando a más elementos, ayer volví a plantearlo y hoy en la mañana fue la instrucción”, comento, en su conferencia de prensa matutina.
Asimismo, explico que los delitos y asesinatos en otros estados de la Republica como Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, han estado a la baja y a si sea mantenido hasta el momento.
“Ayer hablé que no teníamos que estar pensando, que era entre las mismas bandas que se hacían daño, al final de cuentas son seres humanos todos y tenemos que evitar la violencia. También no es todo el país, es en esta región que hemos tenido más problemas Guanajuato, Jalisco, Michoacán y de seis meses para acá, Zacatecas”, Recalcó.
Por último, López Obrador dijo que estos actos vandálicos son por los grupos de la delincuencia organizada.
“Estamos participando Y ayudando para serenar Jalisco y Michoacán y Guanajuato y Zacatecas..()..en estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado”.