EconomíaPortadaPrincipal

Amplía FOVISSSTE plazo de inscripción de acreditados al Sistema de Puntaje 2020

0

Para facilitar más el acceso a los trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) amplió al 20 de noviembre el plazo de cierre del registro de solicitudes para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje en su ejercicio 2020.
A través de un comunicado, el FOVISSSTE informó que originalmente, el registro cerraba este 14 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México); sin embargo, en su tercera sesión extraordinaria el Comité de Crédito del Fondo aprobó por unanimidad prorrogar seis días el periodo de inscripción.
En la sesión del Comité, que presidió el subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Salvador Alejandro Arriscorreta Maldonado, se explicó que se votó a favor de la ampliación del plazo para así garantizar el acceso a los trabajadores al proceso de solicitud.
“Los trabajadores al servicio del Estado tendrán hasta el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro) para llevar a cabo este trámite; con esta medida se pretende que ningún trabajador se quede sin la posibilidad de adquirir una vivienda propia”, puntualizó Arriscorreta Maldonado.
La fecha de liberación de los primeros 15 mil créditos con mayor puntuación se mantiene para el 28 de noviembre, evento que será público.
El resto de los financiamientos serán liberados progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera del FOVISSSTE.
Hasta esta semana, aproximadamente 60 mil trabajadores al servicio del Estado se habían inscrito en el Sistema de Puntaje 2020, cuyo proceso fue abierto el pasado 31 de octubre.
Para inscribirse, el trabajador deberá tener al menos 18 meses cotizando y un mínimo de 80 puntos con base en los siguientes criterios: bimestres cotizados, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional de la vivienda.
Como nuevo beneficio, ahora el sistema otorgará puntos extras a maestros (as), enfermeros (as), médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
El Sistema de Puntaje 2020 también incorpora mejoras en beneficio de los trabajadores, como la simplificación del plazo para la asignación de vivienda y la verificación final de importes.
Antes, el trabajador tenía 30 días para la asignación y 60 días para la verificación.
En esta ocasión, el acreditado tendrá hasta 90 días para la asignación de su vivienda y verificación final de importes, sin la limitante de 30 días para el primer caso.
También se elimina el plazo perentorio para acudir a la entidad financiera y concluir la fase de “Generación de Expediente”.
Además, en caso de que la fecha del cierre del programa (cancelación) corresponda a un día inhábil (sábado, domingo y/o festivo), se recorrerá al día hábil siguiente.
Si un crédito es mancomunado, se tomará el puntaje obtenido por el titular del crédito para la lista de prelación.
Los trabajadores podrán inscribirse vía electrónica en la página de internet del Fondo (https://www.gob.mx/fovissste), en las oficinas centrales en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, en la ciudad de México, o en los departamentos de Vivienda de cada estado, así como en las representaciones sindicales.
Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y para la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.
El trámite de inscripción es completamente gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo o persona alguna.
En caso de dudas, los trabajadores pueden marcar el número telefónico 800 3684 783, consultar la página web www.gob.mx/fovissste o las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Hackean redes sociales de la Federación Mexicana de Natación

Previous article

PAN propone dividir alcaldías; no ameritaría presupuesto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

click

follow site

More in Economía