Anuncia MLB que dejará de difundir publicidad de Roger Waters

LOS ANGELES, CA - JUNE 20: Musician Roger Waters performs during his Us + Them Tour at Staples Center on June 20, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Se quejan de la postura del artista hacia la comunidad judía, pues para la organización rebasa “los límites del discurso civil”.

Nueva York – El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) anunció que sus plataformas han dejado de programar publicidad relacionada con las presentaciones del músico Roger Waters.

La organización judía B’nai B’rith International envió en enero una carta al comisionado de MLB, Rob Manfred, en la que censuró la participación de este deporte en la venta de boletos para la gira “This is Not a Drill” de Waters.

MLB.com figuraba entre las organizaciones que patrocinaban las preventas de boletos.

El presidente de B’nai B’rith, Charles O. Kaufman, y su director ejecutivo Daniel S. Mariaschin dijeron que los puntos de vista de Waters sobre los judíos e Israel “rebasan por mucho los límites del discurso civil”.

En México se tiene programado un concierto de este artista y el centro Don Wiesenthal junto con otras organizaciónes esperan que, al igual que la MLB, los patrocinadores en México, retiren su apoyo para la presentación.

“El prestigio de su empresa no debe ser manchado por aquellos que usan la música como camuflaje para discriminar y difundir un mensaje violento y racista. En su visita anterior, Waters utilizó un cerdo inflable con una estrella de David, para mancillar a los judíos, que lo consideran un animal impuro. Estas imágenes remiten la iconografía antisemita medieval alemana de Judensau o cerda judía”

Centro Simon Wiesenthal.

Puede firmar la solicitud aquí:
http://chng.it/SJh69wpm