Seis de cada 10 ciudadanos (64%) aprueban el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente, en tanto 30% lo evalúa negativamente.
De acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez en exclusiva para EL UNIVERSAL, la imagen presidencial continúa estable.
Según las cifras de la casa encuestadora, seis de cada 10 ciudadanos (64%) aprueban el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 30% los desaprueba.
En términos generales, la aprobación presidencial se mantiene estable en el último año, marcado por la pandemia del Covid-19.
Cabe señalar que actualmente el respaldo ciudadano hacia el Presidente es prácticamente igual a la que se registró en noviembre del año pasado, donde tuvo una ligera alza que también registraron otras encuestas públicas. No obstante, desde febrero de 2020 el respaldo hacia el Presidente se ha caracterizado por el sosiego, con niveles que oscilan alrededor de 60% y la reprobación cerca de 30%.

49% considera que el gobierno va por buen camino
Se podría decir, que la evaluación presidencial se ubica en su tercer ciclo en lo que va del sexenio.
El primero se caracterizó por la “luna de miel” del primer trimestre de la administración, cuando ocho de cada 10 encuestados calificaban positivamente el trabajo de López Obrador. El segundo comprende la mayor parte de 2019, cuando la aprobación se situó alrededor de 70%.