• Latest
  • All
  • Investigación

Avanza Vacuna Patria ya en etapa final de desarrollo clínico, CONACYT

diciembre 15, 2022
Sheinbaum conoce a Johan Rockström

Destaca John Kerry que Sheinbaum conoce a Johan Rockström, durante reunión de Conago

marzo 22, 2023
consolidar el Estado democrático. objetivo de la Conago

Transforman y fortalecen el estado democrático en la Conago

marzo 22, 2023
Grupo Ocsaar
Semana Sanrta en Iztapalapa

La CLXXX representación de la Semana Santa en Iztapalapa es hoy Patrimonio Cultural Intangible de México

marzo 22, 2023
TEPJF E INE en caso Edmundo Jacobo

Inaplicable la destitución de Edmundo Jacobo de su cargo en el INE, TEPJF

marzo 22, 2023
reduciendo la incidencia delictiva en el país

Asegura AMLO  “Vamos bien, se va reduciendo la incidencia delictiva en el país”

marzo 22, 2023
Alejandra del Moral Valle en EDOMEX

Alejandra Del Moral promete campaña de propuestas y no de descalificaciones

marzo 22, 2023
No hay pazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, y eso aplicará para la Selección Mexicana de Fútbol.

México llega a Surinam para su juego para mañana con 22 seleccionados

marzo 22, 2023
Luego del conocido caso de la ex jugadora del América Femenil Scarlett Camberos donde sufrió de acosos y amenazas en redes sociales ahora sale a la luz otro caso.

Otra jugadora de la Liga Mx Femenil es acosada

marzo 22, 2023
Activistas llaman a detener obras del tren maya por la destrucción de ecosistemas

Activistas llaman a detener obras del tren maya por la destrucción de ecosistemas

marzo 22, 2023
John Kerry. Y AMLO

Acuerdan México y EUA construir proyectos de energía renovables

marzo 22, 2023
Iniciativa de la FGR para tráfico de Armas

FGR presentará reforma en materia de tráfico de armas, anuncia Ebrard

marzo 22, 2023
SEDENA COMBATITA ESTIAGE EN CDMX

Bombardeará Sedena nubes para provocar lluvias en CDMX, adelanta AMLO

marzo 22, 2023
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Estado de México
  • Petrolera
11:39 PM, miércoles, marzo 22, 2023
20 °c
Mexico City
Anunciate
Suscripción
La Chispa MX
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Turismo
  • Revista Virtual
  • Semanarios
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Cinepolis
  • Espectáculos
  • Videos
  • Más
    • Investigación
    • Tecnología
    • Columnistas
No Result
View All Result
La Chispa MX
11:39 PM, miércoles, marzo 22, 2023
No Result
View All Result
La Chispa MX
No Result
View All Result
Home Salud y Ciencia

Avanza Vacuna Patria ya en etapa final de desarrollo clínico, CONACYT

diciembre 15, 2022
in Salud y Ciencia
0
0
SHARES
11
VIEWS
FacebookTwitterWhatsapp
Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil

• Primeros resultados de la etapa final de desarrollo clínico de la vacuna Patria contra COVID-19 serán registrados en el primer trimestre de 2023.

A pesar del desmantelamiento de la infraestructura y de las entidades con capacidad de producir vacunas en México,
El desarrollo de la vacuna Patria sigue avanzando en medio de la pandemia y la campaña nacional de vacunación, enfrentando retos mayores a los originalmente esperados, a pesar del desmantelamiento de la infraestructura y de las entidades con capacidad de producir vacunas en México,
La tecnología impulsada por el gobierno de México, a través de la alianza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V., registrará los resultados de la etapa final de desarrollo clínico en el primer semestre 2023, para avanzar hacia la autorización de emergencia.
La vacuna Patria, de manufactura mexicana, es un esfuerzo que reúne el trabajo decidido de científicas, científicos, tecnólogas y tecnólogos del país, en una alianza público-privada. Los datos, hasta ahora, muestran que es un desarrollo seguro y capaz de producir respuesta protectora contra el virus SARS-CoV-2 como refuerzo.
Patria ha superado ensayos preclínicos, y clínicos de fase 1 y 2 con éxito. La fase preclínica de la vacuna Patria arrojó resultados de seguridad y eficacia en seres vivos; la fase clínica 1 demostró que es segura y con capacidad de generar inmunidad en humanos; y la fase clínica 2R concluyó que Patria es segura y capaz de producir respuesta protectora como refuerzo.
La etapa final de desarrollo clínico se encuentra en reclutamiento de al menos a tres mil 860 personas voluntarias, bajo un protocolo aprobado por el Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Para esta etapa se han habilitado once sitios en diversas ciudades del país (cuatro en Ciudad de México, uno en Oaxaca de Juárez, tres en Mérida, uno en Morelia, uno en Tlalnepantla y uno en Acapulco), donde han sido vacunadas de forma voluntaria más de 500 personas a la fecha, lo que permite estimar el cierre del reclutamiento y los primeros resultados en 2023. Próximamente se habilitarán más sitios de investigación clínica que permitirán acelerar el reclutamiento y la aplicación de la vacuna; cabe señalar que la infraestructura incluye sitios de investigación públicos.
El reclutamiento de voluntarias y voluntarios sigue vigente, el registro está abierto en la página patria.conacyt.mx, donde pueden consultarse los requisitos entre los principales: tener 18 años o más, contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19, haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación de una vacuna o refuerzo; en caso de ser mujer, no encontrarse en periodo de lactancia o embarazo.
Con la vacuna Patria contra COVID-19, México avanza en la recuperación de la soberanía vacunal a favor de la vida y la salud de las personas para garantizar el derecho pleno a gozar de los beneficios que la ciencia, la tecnología y la innovación producen.
Esta recuperación ha transitado por un amplio y acucioso proceso de articulación de capacidades públicas y privadas para impulsar, paralelamente a su desarrollo, la investigación clínica en el país, el mejoramiento de plantas industriales para el desarrollo de vacunas para nuevas variantes y otras enfermedades, así como el equipamiento de laboratorios de diferentes niveles de bioseguridad que permiten manejar patógenos con bajo, medio y alto nivel de peligrosidad.
Con el desarrollo de esta vacuna, México remonta rezagos por la pérdida previa de soberanía y avanza en la generación de capacidades para la investigación clínica en la generación de nuevas vacunas para nuestra población

Tags: ConavytCovid-19FeaturedPrincipalvacuna patria
Para estar informado únete a nuestra comunidad de  " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Más Noticias

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científica mostró la efectividad de la terapia con ultrasonido en la inhibición de células enfermas de cáncer de páncreas.
Salud y Ciencia

Terapia Ultrasónica es eficaz contra el Cáncer de Páncreas

enero 27, 2023
3
Salud y Ciencia

¡Cuidado, se detecta falsificación de Cialis o bien Taladafil!

septiembre 7, 2022
1
medicamentos covid
Salud y Ciencia

Incrementa demanda de medicamentos y pruebas para Covid-19

enero 11, 2022
2
Marcelo Ebrad, SRE
Salud y Ciencia

“A punto de concluirse los contratos”: SRE

diciembre 21, 2021
6
Salud y Ciencia

López-Gatell asegura que no hay tendencia hacia cuarta ola de Covid-19 en México

diciembre 7, 2021
7
Salud y Ciencia

Arriban a México 2.5 millones de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

noviembre 22, 2021
6

Lo Más Vendido

cartelera cinepolis cartelera cinepolis cartelera cinepolis
  • Política de privacidad

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Turismo
  • Revista Virtual
  • Semanarios
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Cinepolis
  • Espectáculos
  • Videos
  • Más
    • Investigación
    • Tecnología
    • Columnistas

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

Welcome Back!

Sign In with Facebook
OR

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?