Camara de DiputadosCámara federalPortadaPrincipal

Campesinos Obligan a Suspender sesión en la Cámara de Diputados

0

watch A unos días para que se venza el plazo legal para que los diputados aprueben el PEF 2020, las luces rojas comienzan a encenderse ante la radicalización de los bloqueos que han realizado desde el lunes organizaciones de campesinos y grupos de la sociedad civil que demandan mayores recursos.

Este martes, los campesinos cumplieron sus advertencias a los diputados federales y les bloquearon totalmente los accesos al Palacio Legislativo, lo que obligó a suspender la sesión programada para éste día, en donde se comenzaría a recibir a los grupos de inconformes y ver la posibilidad de adecuar el presupuesto 2020.

follow site Mediante su cuenta de Twitter, tanto la Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, como el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informaron que “debido a la presencia de organizaciones campesinas que bloquean San Lázaro en exigencia de presupuesto para el agro mexicano, no hay condiciones para que se sesione este martes”.

Cabe señalar que la diputada Laura Rojas agregó que apostarán por el diálogo, pero si se pone en riesgo la seguridad del personal o el trabajo parlamentario se tomarán otras medidas como podría ser el contemplar que los diputados sesionen en una sede alterna.

Otra opción es el uso del Reloj Legislativo, muy socorrido en tiempos de crisis y parálisis legislativas el cual se utiliza para extender las fechas límite establecidas en la ley para la aprobación de determinados temas.

Con este tecnicismo, los diputados y senadores no violarían la Constitución.

Citibanamex recorta a 1% su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2020

Previous article

En medio de jaloneos y descalificaciones, Rosario Piedra rinde protesta como titular de CNDH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

go here