Camara de DiputadosCámara federalPortadaPrincipal

Campesinos realizan plantón permanente en la Cámara de Diputados

0

Decidieron no esperar más y desde este lunes, organizaciones de campesinos de todo el país han instalado un plantón alrededor de la Cámara de Diputados para exigir más presupuesto destinado al sector agrícola.
Desde temprana hora, camiones repletos de hombres y mujeres del campo colocaron casas de campaña, en las que se alojaran hasta que los diputados aprueben un aumento a los apoyos económicos para el campo.
Entre las organizaciones que participan en el plantón destacan el Frente Auténtico del Campo (FAC), la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIDAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Productores del Campo en Sinaloa y más tarde se sumará el Movimiento Antorchista del Estado de México.
Al respecto, el dirigente del “Frente auténtico del campo”, Francisco Chew, afirmo que el plantón se mantendrá hasta que se apruebe el presupuesto, explicó que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado no respetó los acuerdos a lo que llegaron hace unas semanas.
Asimismo, se prevé que el martes se sumen a las protestas y bloqueos del Palacio Legislativo al menos 400 alcaldes de todos los grupos políticos quienes el pasado jueves tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir más presupuesto para obras, seguridad y la condonación en sus adeudos por el servicio de energía eléctrica.
Y también advirtieron que de no encontrar una respuesta satisfactoria cerrarán todos los accesos al Palacio Legislativo.
Otros grupos que se sumarán a esta presión para los integrantes de la LXIV Legislatura serán los químicos, maestros y grupos de la sociedad civil que le reclaman a Morena y sus aliados, los recortes o desaparición de programas sociales que la 4T ha aplicado para beneficiar los proyectos del presidente Andres Manuel López Obrador como son la Refinería de Dos Bocas, El Tren Maya, las becas para los ninis y las pensiones para los adultos mayores, por citar algunos.
Ante esta situación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que se respetará el derecho de manifestación y se buscará el diálogo con todos los grupos para poder realizar el trabajo legislativo.
Cabe señalar que los diputados tienen hasta el próximo 15 de noviembre, que es la fecha límite para que los legisladores aprueben el Presupuesto de Egresos para 2020.

Confirman detención de presuntos responsables de ataque a familia LeBarón

Previous article

Tunden en redes a Lilly Téllez por apoyar “golpe de Estado” en Bolivia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.