Janet Galindo
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en donde calificó como un logro de la 4T, el aumento de recursos para este programa social que beneficia a las personas mayores de 65 años.
La mandataria capitalina recordó que el apoyo a adultos mayores inició hace dos décadas y era dirigido a personas de 70 y más años.
Resaltó que el programa es un derecho Constitucional que tiene como propósito reconocer el trabajo y aportaciones que han realizado a lo largo de su vida los adultos mayores en la Ciudad de México y el país, mismo que se ha transformado en un apoyo único en el mundo.
Luego de entregar plásticos a personas de 65 años y más beneficiarios del programa en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum Pardo resaltó que actualmente en la capital del país se otorga el apoyo a un millón 194 mil 722 adultos mayores y cada uno recibe 3 mil 850 pesos de manera bimestral.
Sheinbaum Pardo destacó que, el apoyo se otorgó por primera vez en la Ciudad de México cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desempeñaba como Jefe de Gobierno. Asimismo, dijo que al inicio de la presente administración únicamente lo recibían 525 mil personas y actualmente, se duplicó el número de beneficiarios, los cuales reciben el doble de apoyo que hace tres años.
“Este reconocimiento, que se dio por primera vez en la ciudad, imagínense, hoy es a nivel nacional; al adulto, adulta mayor que vive en la región más apartada de Oaxaca o de Chiapas o de Chihuahua o de Tamaulipas o de Baja California o del Estado de México o de Colima, son millones de adultos mayores que reciben este apoyo. Y es sin distinción, es un reconocimiento que se transforma en un derecho Constitucional”, añadió.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.