El defensa mexicano Cesar Montes jugo todo el partido con el RCD Espanyol de Barcelona y tuvo su primera derrota en la jornada 19 de La Liga.
Montes se ha ganado la confianza del español Diego Martínez y por tercer duelo consecutivo en la Primera División de España fue titular con la plantilla catalana.

El exjugador de Rayados estuvo por debajo del nivel que mostró en las semanas anteriores. El azteca finalizó el duelo con una efectividad de pase del 76%.
El mundialista en Qatar tuvo una entrada exitosa, 1 intercepción y seis recuperaciones. En duelos individuales, Montes ganó tres de los cinco que disputó.
Pese a no tener una actuación brillante El ‘Cachorro’ no ha dejado la titularidad desde que formó parte de la alineación estelar de los ‘Periquitos’.
La derrota de 3-1 contra el Almería la escuadra catalana corta una racha de cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota destacando sus triunfos ante el Getafe y Real Betis.
A pesar de ser esta la primera derrota los ´´´Blanquiazules´´ no puede relajarse porque están a solo tres puntos del Valladolid, equipo que actualmente ocupa una de las plazas de descenso.
El próximo compromiso del Espanyol en La Liga será el 4 de febrero ante el Osasuna.