Claudia Sheinbaum hace Guardia de Honor a los mártires del 68

Claudia Sheinbaum, gobernante electa de la CDMX, asistió junto al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Movimiento Estudiantil de 1968, invitados y habitantes capitalinos la guardia de honor por los acontecimientos ocurridos el 2 de Octubre del 68.
Sheinbaum manifestó a los presentes.

“Es un honor estar en la Plaza de las Tres Culturas, 50 años después de la masacre de los estudiantes que se manifestaban en aquel momento en contra de la represión, por las libertades y por la democracia” y recordó que su madre, Annie Pardo, participó en el Movimiento Estudiantil, además de que, creció con los dirigentes de dicho Movimiento como Raúl Álvarez Garín entre otros.

“Hoy conmemoramos de manera distinta el 68, porque hoy se abre la esperanza en el país con una nueva transformación de la Republica, porque estoy segura de que se hará justicia, se abrirán las puertas de la verdad para un futuro digno” enfatizó Sheinabum quien aseguró sentirse orgullosa de encabezar dicha transformación desde la CDMX.

Cabe apuntar que al inicio del evento, miembros del Movimiento Estudiantil se mostraron indignados por la colocación de vallas de contención colocadas por los organizadores del evento, incluido el reclamo de la Sra.

“Nacha” Rodríguez, conocida sobreviviente del 68 a quien se le impedía, el acceso a la ofrenda luctuosa en memoria de los estudiantes caídos:

¡La misma chingadera que el pinche PRI¡, exclamó