Clima extremo, la verdadera causa de la muerte de Proteo

La SEDENA informó que el perro rescatista que fue con ellos en su misión de rescate a Turquía, murió por el extremo clima en ese país.

´´La causa de muerte de nuestro can rescatista, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país´´ informó la SEDENA.

Proteo era un perro de la raza Pastor Belga Malinois y creció en el criadero de canes de la SEDENA.

´´ Sin embargo su vida será recordada como el héroe que fue reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can´´ declaró la institución.

El manejador y compañero de Proteo de nombre Carlos Villeda, reafirmó en entrevistas las causas del deceso de su fiel amigo.

See Also

Villeda comentó entre lágrimas que se siente orgulloso de Proteo y de los demás binomios que fueron enviados a apoyar en los rescates por los devastadores terremotos en Turquía.

Proteo era un perro adulto de nueve años y siete meses de edad al momento de fallecer y ayudó a rescatar un menor de edad vivo, y recuperar 14 cuerpos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top