Clima para Quintana Roo hoy 18 de Agosto 2020

Sistema de alta presión localizada en superficie y ubicada en la porción noroeste del Golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán durante el día; lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, con nubes de tormenta, probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y con posibilidad de actividad eléctrica, será el clima en la Península de Yucatán y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Tormenta Tropical “JOSEPHINE”, del Atlántico Norte, en el transcurso del día de ayer se degrado hasta disiparse completamente sin dejar remanentes que pudieran reorganizarse o afectar alguna isla.

Sistema de baja presión asociado a una onda tropical de rápido movimiento ubicada a unas 740 kms. al este de Las Islas de Barlovento continúan produciendo lluvias desorganizadas y actividad eléctrica. Se espera que esta perturbación se mueva hacia el oeste a unas 37 kph durante los próximos días, es probable que la velocidad de avance limite el desarrollo significativo mientras sistema se acerca a las islas de Barlovento y el sur de Sotavento hoy, y se mueve a través del Mar Caribe oriental y central en los próximas días, se espera que el sistema se moverá más lentamente hacia el oeste a través del Mar Caribe occidental, donde los vientos de nivel superior podrían ser más propicios para el desarrollo de una depresión tropical durante la última parte de esta semana. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales y los vientos racheados se esperan sobre partes de Barlovento y el sur de Sotavento Islas desde esta noche hasta el martes por la mañana.

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo, en caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente

Un sistema de baja presión se asocia a una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental bien al sur-sureste de las islas de Cabo Verde está produciendo una gran área de nubosidad y chubascos desorganizados. La ola es se prevé que se mueva hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 27 a 37 kph., durante los próximos días, y se esperan condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical durante los próximos días, mientras que el sistema se mueve a través del Atlántico tropical central.

Clima Cancún: Cielo mayormente despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas en el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Playa del Carmen: Cielo mayormente despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas en el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Clima Chetumal: Cielo mayormente despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas en el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para este día será de 38ºC, mientras que por la tarde noche y madrugada el termómetro registrará hasta los 26ºC.

Autoridades piden consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.