Combatiré a la delincuencia con firmeza y determinación: Barrales

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmó el Convenio por la Seguridad de Magdalena Contreras.

En la colonia San Jerónimo Lídice, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” reconoció que todos los gobiernos, en todos sus niveles, le han fallado a la ciudadanía en materia de seguridad.

Apuntó que es difícil que le vaya bien a la ciudad cuando gobiernos delegacionales de Morena han aplicado la máxima de: “si no puedes con el enemigo, úneteles”.

Aseveró que Morena ha permitido que la Ciudad de México deje de ser una ciudad de paso para convertirse en una ciudad de consumo de las drogas, pues se han aliado con la delincuencia.

“Ellos proponen el perdón, quieren que nos resignemos a vivir con el problema de la inseguridad. Nosotros vamos a sacar al narco de la ciudad”, advirtió.

Dijo que en su gobierno habrá una unidad especializada en el combate frontal al narcotráfico y aseguró que lo hará con firmeza y determinación.

Enlistó los 10 puntos centrales de su Plan Maestro de Seguridad que contempla la creación de los Guardianes del Transporte, que operarán como policía encubierta para contener los delitos en el transporte público.

Acotó que serán 2 mil 500 policías en este nuevo cuerpo policiaco.

También, la CDMX tendrá, por primera vez, una Registro Criminal de ADN e IRIS, una Policía Rosa para proteger a las mujeres y una Universidad de la Seguridad para certificar a los elementos policiacos.

“Necesitamos a la Policía mejor preparada pero también la mejor pagada. Necesitamos darles autoridad, capacitación, confianza, motivación”, abundó.

En el caso concreto de Magdalena Contreras se comprometió a invertir en la instalación de arcos para identificar las placas de automóviles y detectar las unidades robadas.

En su oportunidad, Emelia Hernández, candidata a la alcaldía de esta demarcación, se comprometió a desplegar un programa de alumbrado público, combatir el narcomenudeo y trabajar en conjunto con el gobierno central para implementar la Policía Rosa.