CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Comerciantes informales realizarán Performance “El Golpeador Eres Tú”

0

Comerciantes en el espacio público, convocaron para este martes en el Zócalo capitalino a realizar un performance “el golpeador eres tú”, ante la negativa de los permisos en la llamada “Romería Decembrina” y la violencia que ejerce personal del gobierno de la Ciudad de México contra los trabajadores informales.
Diana Sánchez Barrios señaló que él ejercicio protesta será en el Zócalo capitalino y calcula que participarán al menos 5 mil personas quienes vestirán de negro y llevarán un guante blanco.
La líder social recriminó que la autoridad, esté enfocada a realizar operativos violentos contra trabajadores no asalariados y no sea utilizada la fuerza para otros problemas delincuenciales que aquejan a varias zonas del primer cuadro de la ciudad.
Sánchez Barrios recalcó que llevan 7 días que han perdido de la romería y las pérdidas irreparables son para miles de familias, los más necesitados aquellas que prometió la Cuarta Transformación ayudar y que sin embargo son marginadas, discriminadas y violentadas.
En tanto Rubén Barrios, representante de artesanos indígenas, señaló que no es posible que los trabajadores no asalariados sean recriminados , violentados y que les coarten sus derechos.
Diana Sánchez Barrios explicó que después del performance si no hay una solución, el miércoles instalarían un tianguis en el Zócalo capitalino donde darán aviso a las autoridades que es una manera legal de protesta y que están en su derecho.
“Convocaremos a todas las organizaciones para que se sumen a la instalación de un gran tianguis a manera de protesta, porque están violentado nuestro derecho al trabajo”, abundó.

Corrige Gobierno Federal Plan Nacional de Hidrocarburos: PEMEX

Previous article

SRE decidirá sobre embajador en Argentina, señala AMLO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in CDMX