Conoce a Karen Vega; la modelo orgullosamente Oaxaqueña que es actualmente el rostro de Vogue

By

Con tan solo 18 años, Karen Vega, de origen Oaxaqueño, acaba de marcar el antes y después en la industria de la moda en México, al aparecer en la portada de Vogue México.

A la edad de 14 años, la joven modelo mostró interés por la moda, ésto, al probarse unos vestidos propiedad de la esposa de su abuelo, los cuales se habrían realizado para una firma de moda.

Llena de curiosidad, Karen comenzó a adentrarse cada vez más en el mundo de la moda vía redes sociales.

Karen dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la moda después de que el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva la invitaron a participar en su producción «Realismo mágico» en la ciudad de Oaxaca.

Así es como Karen se unió a la agencia de modelos Talento Espina (de García y Leyva), representando a los jóvenes oaxaqueños apasionados por el modelaje.

De esta manera, Karen lograría participar en el desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

«Mi granito de arena sería apuntar a la mujer del sur, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos también podamos ser inspiración de otro tipo», dijo Vega a Vogue México.

Sin embargo, Karen no ha sido la única mujer oaxaqueña en colocar el orgullo mexicano en la prestigiosa revista de moda.

Abigail Mendoza también apareció en una entrevista para Vogue México en octubre de 2019. Su restaurante, Tlamanalli, es reconocido internacionalmente y considerado uno de los mejores en Oaxaca.

Yalitza Aparicio, actriz oaxaqueña nominada a un Oscar a la Mejor Actriz por la película «Roma» fue fotografiada en la portada de la edición de enero de 2019 de Vogue en México. Aquí la actriz habló sobre su vida antes de comenzar a actuar; este fue un momento clave para Karen.

«Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue también fue una señal y ahora sé que podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro», dijo la joven modelo a Vogue México.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News