EconomíaPortadaPrincipal

Dan contratos de medicamentos a firmas denunciadas por corrupción

0

Contratos para el abasto de medicamentos en el país, fueron entregados a dos empresas que contaban con denuncias por prácticas monopólicas y corrupción.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud realizaron ajustes al fallo de compra consolidada de medicamentos y adjudicación de manera directa de claves desiertas a los Laboratorios Pisa y Becton Dickinson de México.

Han pasado ya unas semanas desde que la Secretaría de Hacienda anunciara el fallo el pasado 28 de junio en donde señala que el 64% de las claves fueron declaradas desiertas, siendo ajustadas por las autoridades convocantes semanas después.

Uno de ellos es la determinación de adjudicar contratos a Laboratorios Pisa y Becton Dickinson de México, empresas que fueron señaladas de cometer prácticas monopólicas, de corrupción y de concentración de las compras.

Dicha adjudicación de contratos argumentaban que se cubría con todos los requerimientos en calidad y precio para lograr cubrir el segundo semestre de 2019 en todos los hospitales públicos, como IMSS, ISSSTE, Marina e institutos de alta especialidad.

De acuerdo a lo detallado en el acta de rectificación LA-012000991-E82-2019 se informó acerca del proceso de adjudicación directa a Becton Dickinson de México, en donde salió dio a conocer que esta pasó de tener en el primer fallo de 91 claves a 98 claves después de la adjudicación directa.

Por otra parte ambas secretarias argumentaron sobre la rectificación del fallo del pasado 28 de junio, en donde afirmaba que Becton Dickinson de México era el que había ofrecido mejores precios, por lo que se realizó la anulación de su contrato a B Braun Aesculap.

Laboratorios Pisa fue la empresa que salió más beneficiada tras la rectificación del fallo ya que anteriormente había obtenido contratos por 65 claves, siendo uno de esos de 888 millones 306 mil 976.08 y otro más por 75 millones 443 mil 312.80 pesos.

AMLO equipara a exsecretario Urzúa, con Meade y Carstens

Previous article

Sheinbaum reporta cifras históricas de empleo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía