Detienen al primer excolaborador de Osorio Chong

El excoordinador de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eleuterio Enrique Pérez Romero, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se registró en la colonia Los Sauces, alcaldía Coyoacán, frente a un parque. Pérez Romero es el primer detenido de los 19 excolaboradores del exsecretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, contra quienes existe una orden de aprehensión por imputaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de captura fue librada por un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, según la causa penal correspondiente.

La imputación es por la presunta responsabilidad de los exfuncionarios en un sistema para el desvío de recursos públicos mediante contratos de obras y servicios no comprobables, así como por la adquisición con sobreprecios de insumos de inteligencia en la extinta Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que sustituyó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal en 2014.

Fuentes ministeriales destacaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando de Alfonso Durazo, presentó las denuncias correspondientes en 2019, luego de que se encontraron irregularidades en la adquisición de gastos operativos, uniformes, armas y tecnología de la extinta corporación policiaca.

Según fuentes federales, en el caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la PF y estrecha colaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong desde que se desempeñó como gobernador de Hidalgo, huyó del país, por lo que no pudo ser localizada. (Con información de Proceso)

Pedro
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com