Papa Francisco, dice que los obispos católicos de algunas partes del mundo, están a favor de las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ.
El Papa critica las leyes que criminalizan, la Homosexualidad como una injusticia, comento que Dios ama a todos sus hijos tal como son, pide a los obispos católicos que están a favor de esas leyes, que apoyen a las personas LGBTQ en la iglesia.

Dijo durante una entrevista que dio el martes con The Associated Press, que ser Homosexual no es un delito. reconoció que hay obispos que discriminan y están a favor de esa ley en algunas partes, el se expreso y se refirió a que es un pecado.
Sin embargo, no esta de acuerdo con esas actitudes, entorno culturales y comento que los obispos en particular también deben tener que pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.
Añadió que todos los obispos tienen un proceso de conversión, donde deben mostrar ternura a favor, ternura como la que Dios tiene a cada uno de nosotros.

Hay países que aplican la muerte quienes no cumplan con las leyes dice el Papa Francisco.
Un aproximado de 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizaron las relaciones sexuales causadas entre personas del mismo sexo, en 11 de estos lugares aplicaran la muerte si lo realizan, The Human Dignity Trust, esta trabajando para que esta ley se acabe.
Especialistas señalan que al no cumplir con las leyes, contribuyen a los acosos, a enfrentamientos y la violencia contra las personas LGBTQ.
Los Defensores de los derechos LGTBQ comentan que las leyes anticuadas se emplean para acosar a los homosexuales y señalan a nuevas formas como No digas gay.
El Papa Francisco declaro que eso es una injusticia y que la iglesia católica puede y tiene que trabajar para ponerle fin a la discriminación.
Te puede interesar: Papa Francisco encabeza funerales de Benedicto XVI