Dinamarca anunció el martes que suspende el uso la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford-AstraZeneca por completo. Convirtiéndose en el primer país europeo en hacerlo, esto debido a efectos secundarios raros pero graves. A pesar de las recomendaciones de la OMS y del organismo de control europeo de medicamentos de seguir usando la inoculación. El director de la Autoridad Sanitaria, Soren Brostrom. En una conferencia de prensa, anuncio que, la campaña de vacunación de Dinamarca seguirá adelante sin la vacuna AstraZeneca.
Más de una docena de países siguieron su ejemplo, pero todos menos unos pocos han reanudado el uso de la vacuna después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) enfatizó los beneficios de la vacuna y la consideró “segura y efectiva”.
En Dinamarca, dos casos de trombosis, uno de los cuales fue fatal, se vincularon a vacunas después de que más de 140.000 personas recibieran el pinchazo producido por la compañía farmacéutica anglo-sueca. Desde que suspendió la vacuna de AstraZeneca en marzo, Dinamarca ha continuado con los biológicos de Pfizer / BioNTech y Moderna.
Reino Unido suspende la vacuna de AstraZeneca en menores de 30 años

El Reino Unido se ha adelantado a la mayor parte del mundo, comenzando antes y vacunando a más personas contra el COVID-19 como proporción de su población que casi cualquier otro país, y mucho más que cualquier otra nación europea.
El programa de vacunación británico se ha basado en gran medida en la inyección de AstraZeneca, junto con la vacuna Pfizer / BioNTech. La vacuna de Moderna también ha sido aprobada en el Reino Unido, pero aún no está ampliamente disponible.
De las más de 20 millones de personas que recibieron la vacuna AstraZeneca en el Reino Unido. Se observaron coágulos de sangre en el cerebro o en el abdomen en menos de 80 personas, de las cuales menos de 20 murieron.
No se ha concluido que la vacuna haya causado la coagulación. Pero el hecho de que muchos de los incidentes de coagulación observados en todo el mundo hayan ocurrido en mujeres más jóvenes. Esto llevó al gobierno a emitir una nueva guía la semana pasada en el sentido de que a las personas menores de 30 años se les debe ofrecer un tratamiento. vacuna diferente.
Casi 32 millones de personas en el Reino Unido han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID y cerca de 5,5 millones han sido completamente vacunadas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook