Diputado Federal encabeza encuesta para dirigencia de MORENA

By

Su contrincante Bertha Luján, se niega a encuesta abierta, pues ocupa el último lugar

Una encuesta de Massive Caller dada a conocer hoy, muestra que el diputado federal Mario Delgado es el que tiene la mayor aceptación del morenismo para convertirse en el próximo dirigente nacional; esto según la encuesta, un 36.6 por ciento de los consultados considera que el diputado debe ser el presidente Nacional del partido.

En segundo lugar aparece Yeidckol Polevnsky, con 23.7 por ciento, le sigue Alejandro Rojas, con 13.9 por ciento; Alfonso Ramírez Cuellar, con 13.7 por ciento, y en último lugar Bertha Luján, con 12.1 por ciento.

Lo incongruente es que las dos personajes que manejan el partido, el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, están en los últimos lugares, además de que son justamente ellos dos los que no quieren una encuesta abierta para elegir la nueva dirigencia, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ramírez Cuellar ya ha dicho que la encuesta sólo será entre simpatizantes del partido, y por ello hay nuevas impugnaciones en contra del proceso interno que él ha puesto en marcha, lo que incluye  asambleas presenciales, las cuales se supone están prohibidas por la pandemia.

En la encuesta de Massive Caller se consulta si MORENA debe hacer una encuesta abierta, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador y lo ordenó el TEPJF, y el 52.2 por ciento  se mostró a favor de esa propuesta cosa que no les combiene ni a Ramirez Cuellar ni a Berta Lujan.

Dato curioso es que un 21.6 por ciento dijo que directamente el propio Presidente López Obrador debería elegir al dirigente de MORENA.

Con Información de La Opinión de Quintana Roo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News