CDMXCiudad de MéxicoPortadaPrincipal

Diputados buscan fiscalizar gastos de Evo Morales

0

Por inmiscuirse en asuntos de política nacional y exterior, Evo Morales podría ser expulsado del país, de acuerdo al artículo 33 de la Constitución federal, afirmó el diputado Jorge Triana Tena, al señalar que el ex presidente boliviano también ha trasgredido el tratado sobre asilados y refugiados políticos de Montevideo.
“Hemos visto que Evo Morales sigue hablando inmiscuido en la política de aquel país (Bolivia) sudamericano, por eso es importante conocer las erogaciones que de los impuestos de los mexicanos se están utilizando para sufragar el costo de este exiliado”, señaló en entravista.
Asimismo, el panista mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tomado partido de una guerra que no forma parte, pero ha abierto temas de polarización.
Agregó que Morales no es un activista ni es perseguido político y mucho menos se ha agraviado su integridad.
“Nos preocupa que no se dé cumplimiento a lo que rige al marco normativo en materia de exiliados y asilados políticos, cuando un país acepta a un personaje vía asilo, lo compra con todo lo que conlleva”, expuso.
Advirtió que si en un futuro, Evo Morales se ve involucrado o bien es acusado de algún delito, México tendría una gran responsabilidad por el simple hecho de tenerlo aquí. “Ha aprovechado espacios públicos que le han brindado los funcionarios del gobierno federal y de la Ciudad México para posicionarse sobre la situación política de México y de su país reiteradamente”.
Informó que hoy en día en la CDMX, 3 mil bolivianos radicando, de los cuales, 2 mil aproximadamente son exiliados del régimen de Evo Morales. “Ha habido un régimen de terror y de represión en su país que incluso el hoy ex presidente le dio la espalda a los indígenas en aquel país sudamericano”.
Finalmente, Triana dijo que el mayor mérito de Morales para tener privilegios en México, es tener y coincidir con una ideología política similar al de AMLO.

Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a Rosario Piedra al frente de la CNDH

Previous article

Encapuchados toman la Prepa 8 de la UNAM

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

click here

here

More in CDMX