• Latest
  • All
  • Investigación

Donarán consultoría por 3,800 mdd a COPARMEX CDMX para reactivar el turismo

mayo 10, 2021
El Fútbol Club Barcelona tuvo una noche redonda al golear de visita al Elche con un resultado de 0-4.

Lewandowski llega a 27 goles con el Barcelona

abril 1, 2023
Se llevó a cabo la primer fecha FIFA de este 2023, y los jugadores de la Selección Mexicana regresaron a sus clubes.

Mexicanos en Europa con pocos minutos tras fecha FIFA

abril 1, 2023
Grupo Ocsaar

INM revisa las condiciones de seguridad de la estación migratoria de Tapachula

abril 1, 2023
Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán

Globo aerostático se incendia y desploma en Teotihuacán

abril 1, 2023
El expresidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump se encuentra imputado en el caso de un pago irregular a la actriz de cine para adultos.

Donald Trump llega a Nueva York para comparecer ante un juez

abril 1, 2023
Con el ´´objetivo´´ de potenciar a la Liga de Expansión Mx, los dueños del balón decidieron suspender de manera indefinida hasta que al menos cuatro clubes cumplan los requisitos de certificación para ascender.

Se anuncian posibles cambios en la Liga Mx

abril 1, 2023
El día de ayer se reanudo la Liga Mx después de la primer fecha FIFA del año, Necaxa y Santos inauguraron la jornada 13 pero no se hicieron daño.

Necaxa y Santos empatan, Puebla gana en el inicio de la jornada 13 del fútbol mexicano

abril 1, 2023
Billie Eilish llena el foro sol de peluches del Dr Simi

Billie Eilish llena el foro sol de peluches del Dr Simi

abril 1, 2023
Andrés García se encuentra delicado de salud

Andrés García se encuentra delicado de salud

abril 1, 2023
Ambiente caluroso en gran parte del territorio por onda de calor

Ambiente caluroso en gran parte del territorio por onda de calor

abril 1, 2023
Huyen migrantes de Chiapas

Huyen migrantes del albergue del DIF en Berriozabal Chiapas

abril 1, 2023
Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco es hospitalizado

marzo 31, 2023
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Estado de México
  • Petrolera
6:18 PM, sábado, abril 1, 2023
29 °c
Mexico City
Anunciate
Suscripción
La Chispa MX
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Turismo
  • Revista Virtual
  • Semanarios
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Cinepolis
  • Espectáculos
  • Videos
  • Más
    • Investigación
    • Tecnología
    • Columnistas
No Result
View All Result
La Chispa MX
6:18 PM, sábado, abril 1, 2023
No Result
View All Result
La Chispa MX
No Result
View All Result
Home CdMx

Donarán consultoría por 3,800 mdd a COPARMEX CDMX para reactivar el turismo

mayo 10, 2021
in CdMx
0
0
SHARES
15
VIEWS
FacebookTwitterWhatsapp
Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil Ocsaar - Hacemos facil la limpieza mas dificil

Coparmex CDMX firmó esta mañana un convenio de colaboración con la empresa de consultoría Royal Moratti con un valor de 3 millones 800 mil dólares, con el objetivo de ayudar a la recuperación económica de la Ciudad de México y de manera especial al sector turismo que tuvo en 2020 el peor año para la industria, tanto en porcentaje de ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica, tras alcanzar más de 76,000 millones de pesos de pérdidas comparado con 2019.

El reto económico de la Ciudad de México es enorme, expresó Armando Zúñiga Salinas, titular de COPARMEX CDMX, tras revelar que a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia han desaparecido 77 mil empresas, mientras otra secuela es la peor caída del ingreso laboral en un año, con 12.5%, sólo detrás de Quintana Roo con 18.9% y Tabasco con 12.8%.

El convenio con Royal Moratti tiene el objetivo de reactivar a las empresas turísticas en la CDMX, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes de pasajeros y de realización de eventos, con asesorías profesionales, personalizadas, presenciales y online que les permitan desarrollarse de mejor manera.

Estas asesorías se traducirán en más de 25 webinars, 25 conferencias, 50 seminarios, más de 300 asesorías especializadas, impartidas por más de 100 especialistas de 7 instituciones reconocidas en materia de turismo, las cuales serán de acceso gratuito para más de 5 mil empresarios, gracias a este importante convenio de donaciones que realizan la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, Moratti Strategic Business, Red Colaborativa de Turismo, Red de Emprendimiento Latino, Cámara de Empresarios Cristianos, y Royal (Embajador en México para la donación).

Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX CDMX, dijo que cuando asumió el cargo en febrero pasado la encomienda fue “reactivemos el sector turismo”, por lo que buscó medidas para lograrlo y encontró dos grandes pilares como es la digitalización de la Ciudad de México y la forma de ayudar al empresario para que no cierren más empresas mediante una gran donación a través de la embajadora de la misma, Rosana Pérez Verde.

Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la COPARMEX CDMX dio a conocer que cuando se hace una campaña publicitaria para reactivar algo, sin una estrategia, el impacto se disminuye mucho, por lo que “el nombre del juego es ir por el cliente cero y el uno, porque el cero es el que no te conoce y el 1, que es el que te conoce, pero no te compra, mientras el cliente 2, ya está dentro del círculo del turismo y es más fácil convencerlo de comprar”.

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti International, expresó que la base del plan será la creación de estrategias para vender más, que permitirán recuperar las pérdidas pasadas y lograr ventas futuras. “Todo esto se basa en estudios de la realidad del cliente a partir de quienes no han ingresado al mundo del turismo a través de un estudio macro” que se realizó a partir de 17 mil datos tabulados, que tendrá la gente de COPARMEX CDMX.

Rosana Pérez Verde, Embajadora de Royal en México, dijo que para tener los resultados que se necesitan la metodología se debe basar en resultados y en este caso la metodología de Moratti son ventas y resultados que pronto se verán en el sector turismo de la Ciudad de México como detonador de abundancia y desarrollo.

Armando Zúñiga Salinas agregó que en más de un año desde que inició la pandemia, se han perdido más de 230 mil empleos de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su mayoría, puestos de trabajo perdidos por falta de apoyos puntuales a la economía formal.

La caída en el empleo tiene que ver con que la derrama económica que en 2020 estuvo muy por debajo de lo registrado en años anteriores al alcanzar 36 mil 606 millones de pesos, en contraste con los 113 mil 113 millones de pesos de derrama económica del turismo en 2019.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de  " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Más Noticias

copred
CdMx

GCDMX alista denuncia penal contra Sonora Grill

marzo 31, 2023
3
DESCARRILA TREN EN TALERES D4 L3
CdMx

Desacoplo de un Tren en L3, provoca retraso en el servicio del Metro

marzo 30, 2023
4
https://twitter.com/niturbea/status/1641273112875376640?s=20
CdMx

Intensa lluvia y granizada fueron el motivo para cancelar concierto de Billie Eilish en el Foro Sol

marzo 30, 2023
7
CdMx

Desalojan a vecinos de la Cuauhtémoc por incendio

marzo 29, 2023
3
CdMx

Adiós a la GN en el metro, Sheinbaum

marzo 28, 2023
53
Vacaciones en CDMX
CdMx

Conoce opciones para vacacionar en CDMX durante la Semana Santa

marzo 27, 2023
19

Lo Más Vendido

cartelera cinepolis cartelera cinepolis cartelera cinepolis
  • Política de privacidad

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Turismo
  • Revista Virtual
  • Semanarios
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Cinepolis
  • Espectáculos
  • Videos
  • Más
    • Investigación
    • Tecnología
    • Columnistas

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

Welcome Back!

Sign In with Facebook
OR

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?