Este año la iglesia puede tener la presencia de algunos fieles, pero se harán transmisiones como alternativa a quienes no puedan estar presentes.
La Catedral Metropolitana de México dio a conocer dónde ver las misas y celebraciones de Semana Santa 2021. A diferencia del año pasado los templos pueden contar con la presencia de fieles. Pero las transmisiones a través de medios digitales darán alternativas a quienes son población en riesgo de contraer Covid-19.
En un comunicado dado a conocer este 20 de marzo, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, pidió que, dada la importancia de estos días santos, se privilegie la presencia de fieles en las celebraciones, pero siempre guardando las normas sanitarias necesarias ya conocidas en las iglesias de la Arquidiócesis.
Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa 2021 estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia, en ningún caso se permitirá las celebraciones públicas, esto con el propósito de evitar contagios de Covid-19.
Además, el Arzobispo de México recomienda priorizar el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan estar presentes, ya que la mayoría de los fieles no podrán asistir de manera presencial.
¿Dónde ver las misas de la Semana Santa 2021 en la Catedral de México?

Puedes ver en vivo las Misas y Oficios de Semana Santa 2021 en los canales de YouTube de la Catedral Metropolitana de México.
También, puedes seguir las transmisiones a través de Facebook Live en las páginas de la Arquidiócesis Primada de Méxicoy la Catedral Metropolitana.
Horarios para la Celebración de la Semana Santa 2021
Jueves Santo

- Laudes y Oficio de Lectura 9:00 horas. Preside el Venerable Cabildo Metropolitano
- Santa Misa de la Cena del Señor 18:00 horas. Preside el Cardenal Carlos Aguiar Retes
Viernes Santo

- Laudes y Oficio de Lectura 9:00 horas. Preside el Venerable Cabildo Metropolitano
- Viacrucis 11:00 horas. Preside el Venerable Cabildo Metropolitano.
- Sermón de las Siete Palabras 12:00 horas. Preside el P. Julián A. López Amozurrutia
- Liturgia de la Pasión del Señor 17:00 horas. Preside el Cardenal Carlos Aguiar Retes
Sábado Santo

- Vigilia Pascual 20:00 horas. Preside Mons. Salvador González

Domingo de Resurrección
- Santa Misa de Domingo de Resurrección 12:00 horas. Preside el Cardenal Carlos Aguiar Retes
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook