A penas el jueves pasado recibíamos la noticia de que el Rey Pelé partía del plano terrenal debido a complicaciones por el cáncer de colon.
Ahora el ex delantero Gianluca Vialli, falleció por complicaciones de cáncer de páncreas, mismo que padecía desde 2021.

Anunció que desde el 2018 había recibido tratamiento, pero dijo que estaba ”muy bien” en una entrevista con un periódico italiano.
La Federación Italiana de fútbol (FIGC) confirmó en un comunicado su muerte la noche del 5 de enero.
La misma federación convocó un minuto de silencio en señal de duelo al inicio de todos los partidos del próximo fin de semana.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, expresó su ”profundo” dolor: ”Esperé hasta el último momento que lograra cumplir otro milagro´´ dijo Gravina.
´´me conforta la certeza de que lo que ha hecho por el fútbol italiano y la camiseta azul no será jamás olvidado”, aseguró Gabriele.
Al pésame se sumaron personajes de la política, como el ministro de Infraestructuras y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, o el ex primer ministro, Matteo Renzi.
en 2018, Vialli anunció que había superado una batalla de un año contra el cáncer de páncreas, pero en diciembre de 2021 dijo que la enfermedad había regresado.
Vialli dijo a mediados de diciembre que abandonaba temporalmente su papel como delegado de la selección italiana.