Nacional

Enjambre sísmico podría provocar nacimiento de volcán en Michoacán; estudian de cerca

0

Tras el enjambre sísmico en cercanías de Uruapan en Michoacán el Servicio Sismológico Nacional (SSN) asegura que podría aparecer un nuevo volcán.

El Servicio Sismológico Nacional informó que tras los registros desde el 5 de enero de este año de enjambre sísmico, podría nacer un volcán en Michoacán.

La secuencia sísmica  con 1080 registros en las cercanías de Uruapan, Michoacán con magnitudes entre 2.9 y 4.1 señaló que existen fallas geológicas activas en la región.

En 1997 ocurrió un enjambre sísmico con 230 eventos en la misma zona y los estudios indicaron que era actividad en fallas locales.

Estos ocurren cerca del extinto volcán Paricutín y el volcán Tancítaro, sin embargo no hay indicios de que este enjambre sísmico tenga relación con los volcanes.“Podría ser producido por intrusión magmática.

El movimiento de magma no implica necesariamente el nacimiento de un nuevo volcán, pero es necesario vigilar cómo evoluciona el fenómeno” aseguraron.

El SSN señaló que un grupo de especialistas trabaja para tomar muestras e instalar equipos de medición.

“Se realizan el cálculo y localización de los sismos, análisis espacio-temporal de la sismicidad, análisis de muestras de agua y gases, monitoreo de deformación de la zona, entre otras actividades” agregaron.

Síguenos en Instagram

Ayuntamiento de Tulum emite comunicado en solidaridad a Sonia Rodríguez, modelo colombiana golpeada por funcionario público

Previous article

Hija de Robles denuncia agravios en proceso contra su madre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional