Este equipo de béisbol Japonés tiene sus propios animadores ¡Robots!

By
¡Es verdad!, este equipo de béisbol Japonés tiene una peculiar porra conformada por robots… ¡Si, robots!.

Debido a la actual pandemia por Coronavirus, tanto en Japón como en muchos países aún no se permite que las personas asistan a espectáculos deportivos o masivos, pero en la isla el equipo de béisbol Fukuoka SoftBank Hawks tuvo la idea de usar robots para animar los partidos sin espectadores.

SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés de béisbol y desarrolladora del robot Pepper, -uno de los que intervinieron junto con el modelo cuadrúpedo Spot, de la estadounidense Boston Dynamics- decidió llevar sus robots para apoyar al equipo en los encuentros con otros equipos.

Así en los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots Spot y Pepper colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros. Pepper, por su parte, se utilizará para suplir la falta de espectadores, y un grupo de robots hará la ola cada vez que un jugador local batee. El papel como espectador de este robot incluye también tomar una pose especial de entusiasmo cada vez el equipo consiga marcar un ‘home run’ y hacer gestos de alegría al final de la quinta base.

Ya hicieron esta semana su estreno en una de las gradas del Domo Fukuoka, con capacidad para 40 mil personas, y evidentemente su apoyo sirvió porque los Hawks, que buscan defender su título NPB 2019, obtuvieron un triunfo por 4-3. Los veinte robots bailaron y le pusieron algo de música y alegría al encuentro.

La pandemia del coronavirus ha obligado a los clubes de todo el planeta a innovar y a ser creativos para de alguna manera lograr llevar fervor a las gradas pese a la ausencia del público. Algunas instituciones futbolísticas de España e Inglaterra han optado por ejemplo con transmitir en pantallas gigantes las reacciones de sus socios, mientras éstos ven los encuentros por televisión. Además, en esas ligas suele reproducirse sonido ambiente en los estadios para que los futbolistas puedan al menos escuchar algo de aliento.

(Con información de Agenda Setting Diario)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News