La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el martes a Andrés “N”, presunto feminicida serial de 72 años. El caso se dio a conocer, cuando elementos de la policía realizaban un cateo en la vivienda del sujeto, en el municipio de Atizapán, como parte de una investigación por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años (Reyna González Amador) quien fue reportada como desaparecida.
De acuerdo con el comunicado de la FGJEM, los restos de esta víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán.

Indicó que, durante un gran despliegue policial entre personal de la FGJEM, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como la Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de bomberos y perros de rastreo de la Policía Municipal, fueron encontrados en un sótano los restos de la mujer de 34 años, y restos óseos enterrados en una de las habitaciones de este domicilio.
De acuerdo con el peritaje, también localizaron en esa casa diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos humanos encontrados fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para ser sometidos a peritajes con el objetivo de ser identificarlos.
Dilcya García, fiscal para Investigación de Delitos de Género en el Estado de México, dio a conocer que Andrés “N” ya ha sido imputado.
“Hemos encontrado elementos que nos hacen suponer que puede ser un feminicida serial”, dijo.
El feminicida serial habría asesinado mujeres durante más de 20 años
Las autoridades no descartan la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas, pues faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.
Se presume que Andrés “N”, ahora detenido en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica, habría estado asesinando mujeres por más de 20 años, y habría cometido 31 feminicidios; la última víctima fue Reyna González, quien fue vista por última vez en San Juan Ixtacala Plano Norte, el viernes 14 de mayo.
Según versiones, señalan que la víctima y Andrés “N” sostenían una relación sentimental. Pero ese día (viernes), Reyna fue al domicilio par terminar la relación; por lo que suponen que comenzaron a discutir y posteriormente él la apuñaló y descuartizó sobre la mesa, donde se encontraron varias herramientas de corte.
Fuente: Comunicado de FGJEM.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook