En Chilpancingo Guerrero, un grupo de mujeres realizaron pintas y pegaron carteles en la fachada de la fiscalía.
Alrededor de 20 mujeres protestan en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, exigen que esta dependencia libere una orden a aprehensión contra Félix Salgado Macedonio por presunto abuso y acoso sexual contra las mujeres.
Las feministas exigen que la FGE, “rompa el pacto patriarcal”, en rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por el partido de Morena. Y también demandaron que se le impida regresar al Senado de la República.
Fue aproximadamente las 7:30 de la mañana, un grupo de mujeres encapuchadas llegaron a las instalaciones de la FGE, ubicada sobre el bulevar René Cisneros de Chilpancingo, y duró solo 20 minutos la protesta.
Las inconformes gritaron consignas en contra del machismo y de las instituciones corruptas, además, realizaron pintas, pegaron carteles y prendieron una fogata en el acceso principal de la dependencia.
Asimismo, exigieron justicia para la activista Yolotzin Jaimes que fue agredida a golpes por una “simpatizante” de Félix Salgado Macedonio durante una protesta realizado el 24 de febrero en la ciudad de Iguala.