GNC se declara en quiebra

By

La compañía de declaró en quiebra en estados Unidos,  pero en México seguirá operando

El gran fabricante y distribuidor de vitaminas y suplementos alimenticios GNC, la semana pasada solicitó en Estados Unidos la protección por bancarrota anunciando que cerrara entre 800 y mil 200 tiendas mientras busca un comprador para su negocio.

«El COVID-19 creó una situación en la que no pudimos lograr nuestra refinanciación y el cambio abrupto en el entorno operativo tuvo un impacto negativo dramático en nuestro negocio», dijo GNC en una carta a compradores.

La solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos le permite a la empresa dedicada a vender productos de salud y nutrición seguir operando y clausurar tiendas de bajo rendimiento, mientras encuentran un comprador.

«GNC espera que el proceso del Capítulo 11 beneficie a sus grupos de interés y posicionará mejor a la Compañía para el éxito a largo plazo, socios de franquicias estadounidenses e internacionales y todas las operaciones corporativas en Irlanda son entidades legales separadas y no forman parte de la presentación», detalló la empresa.

248 tiendas serán cerradas en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, esto como parte del proceso de reestructuración, dentro de la lista de tiendas que la compañía planea cerrar se encuentran 42 localidades de los Estados Unidos tales como: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Florida, Indiana, Kansas, Kentucky, Minesota, Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Washington, entre otras.

En México no se corre la misma suerte al ser independiente de Estados Unidos, por lo que no se encuentran pasando por la misma situación y las tiendas en tierra azteca no se verán afectadas, aunque el proceso de abasto si podría pegarles a la larga.

Con información de AGENDA SETTING DIARIO

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News