Gobierno capitalino abre primera convocatoria a Bachillerato CDMX

A fin de garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación y combatir el abandono escolar en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación (Sedu) capitalina abrió la primera convocatoria del Bachillerato CDMX.

De acuerdo con un comunicado, se trata de una opción educativa innovadora, cuyo plan de estudio se diseñó en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigida a jóvenes de 14 a 21 años de edad, que responde a sus intereses y les permite el análisis de las problemáticas de la capital, así como la generación de opciones de solución.

Es un modelo educativo mixto, en el que los alumnos cursan una parte del programa en la escuela y otra, a través de una plataforma especializada en línea; además, impulsa actividades culturales y deportivas.

De esta manera, su diseño conjunta las tres funciones sociales del nivel medio superior: propedéutica, formación para el trabajo y formación ciudadana.

En el marco de las acciones de Educación por Ti, la Sedu tiene abierta la convocatoria de acceso al Bachillerato CDMX, en la que se ofrecen hasta 180 espacios en el plantel José Guadalupe Posada, ubicado en la colonia Morelos.

El registro no tiene costo y se realiza en línea, a través del portal www.ead.cdmx.gob.mx.

Las personas interesadas deberán ingresar al menú correspondiente y seguir las instrucciones para la inscripción; deberán tener en formato PDF sus documentos básicos de identificación, como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía digital reciente y comprobante de domicilio de la ciudad con vigencia no mayor a tres meses.

No se presenta examen de admisión, ni se necesita un promedio mínimo, basta haber terminado la secundaria, contar con el documento que lo certifica, ser residente de la Ciudad de México y acreditar el curso propedéutico.

Para más información sobre el proceso de inscripción, se puede consultar el portal de Educación a Distancia de Secretaría de Educación local, en la página www.ead.cdmx.gob.mx, o bien, comunicarse al Centro de Contacto al número 5134-0770, extensiones: 1930, 1931 y 1932.