Hallan muerto al alcalde de Seúl tras dejar una nota y desaparecer

By

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, anunció la policía

La Policía surcoreana confirmó este jueves que el alcalde de Seúl, Park Won-sun, ha sido hallado muerto, horas después de que su familia denunciara su desaparición y de que dejara escrita una nota.

El alcalde capitalino abandonó su residencia por la mañana, portaba un sombrero negro y una mochila. Poco después, fue visto en las inmediaciones del parque Waryong, ubicado en una zona montañosa del distrito de Jongno-gu, al norte de Seúl.

La llamada de alerta fue realizada por la hija de Park alrededor de las 5 de la tarde (hora local) de esta jornada. “Salió de su casa hace cuatro o cinco horas después de dejar unas palabras como testamento, con su teléfono actualmente apagado”, reza la denuncia policial.

Asimismo, la policía se plantea la posibilidad de que su desaparición esté relacionada con un supuesto caso de agresión sexual. Supuestamente, una exsecretaria que trabajó en su oficina presentó una denuncia en contra de Park y asistió a un interrogatorio policial el miércoles. No obstante, las autoridades no han confirmado esta información.

Park es conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011. Además, es miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Hot News