Camara de DiputadosCámara federalLegislativasLegislativoPortadaPrincipal

Hasta el miércoles 20 de Noviembre sesionarán los diputados

0

Ante los bloqueos de Organizaciones de Campesinos, anuncian la presidenta de la Mesa Directiva Laura Rojas y él presidente de la Junta De Coordinación Política, Mario Delgado, que la sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación pasará hasta el próximo miércoles 20 de noviembre.
En conferencia de medios, la diputada presidenta expuso que el PEF 2020 se discutirá en la sesión que está abierta, la del 6 de Noviembre, por lo que no hay violación a la Ley y se podrá sacar en tiempo y en forma el paquete económico.
Reiteró que no se usará la fuerza pública sino que se privilegiará el diálogo con todas las organizaciones para poder accesar al Palacio Legislativo.
“Hemos asumido el conciliar los derechos y el derecho a la manifestación. Hemos actuado con responsabilidad y sensibilidad evitando confrontación con las personas”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
Al respecto, el Presidente de la Jucopo, Mario Delgado, señaló que ésta decisión de sesionar hasta el 20 de noviembre se debe a que escucharán a todas las voces y se llegará a un acuerdo con todas las organizaciones de la sociedad civil.
Agregó que desde un principio no existió un Plan B para sesionar en una sede alterna debido a que la Cámara de Diputados se ha mantenido abierta al diálogo y no había necesidad de acudir a otros lugares.
Asimismo, reiteró que al seguir en receso la sesión del 6 de Noviembre, de acuerdo a sus consultas con asesores, no se viola la ley.
“No representa una incertidumbre porque el ejercicio fiscal arranca el primero de enero, ni para el gobierno, la economía y los marcados. Vamos a cumplir con un presupuesto de egresos para el 2020”, expuso.
Cabe señalar que por quinto día consecutivo, la Cámara de Diputados está bloqueada por organizaciones de Campesinos quienes buscan mayores recursos para el próximo año.
El primer presupuesto elaborado al 100% por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pudo salir en tiempo y forma. Los diputados aplicaron el recurso de parar el reloj legislativo para poder cumplir con la ley que marca que este 15 de noviembre debe estar aprobado.

click here

Convocan a consulta indígena sobre el Proyecto de Desarrollo Tren Maya

Previous article

Deja un herido incendio en bodega de telas del Centro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

see