Juan y Sergio a sus cinco y seis años, respectivamente. Los hermanitos se mostraron felices y muy emocionados por emprender un camino junto a sus nuevos padres. Quienes asumieron la responsabilidad de brindarles el hogar que siempre anhelaron. Esto a través de los cuidados, atención y amor que todos los niños merecen, informó el DIF Estatal de Durango.
Durante su estancia en la Casa Hogar del DIF recibieron atención por la violencia que sufrían con sus padres de origen. Con quienes fueron vulnerados sus derechos que ahora ya se restablecen. Durante dos años los hermanitos estuvieron a la espera de que una familia los adoptará y está tarde se logró.
¿Cuándo se separa a un niño de sus padres?

Cuando los padres no están en condiciones de garantizar sus derechos a sus hijos, las instituciones buscan la forma de que algún miembro de la familia ampliada se haga cargo de ellos.
Sin embargo, cuando esto tampoco es posible, se recurre a la institucionalización para que una familia los adopte y sean restituidos sus derechos.
En total, van 74 niñas, niños y adolescentes que han sido adoptados, conforme a los requisitos legales. Recientemente el DIF Estatal puso en resguardo a siete menores contra quienes se ejerció violencia al interior de sus propios hogares.
En tres de estos casos se inició una investigación para determinar si también hubo violencia sexual contra los menores con residencia en la capital del estado de Durango.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook