Ixtapan de la Sal es un Pueblo Mágico rodeado de grutas y aguas termales curativas. Por eso este lugar es sinónimo de salud y relajación. Pues además cuenta con múltiples temazcales prehispánicos, spas que ofrecen terapias holísticas. Y hasta un parque acuático de aguas termales.
Se encuentra en el Edomex, muy cerca de Toluca y está rodeado de bosques y vegetación abundante. Entre sus tesoros naturales se encuentran las Grutas de la Estrella pero los viajeros que buscan paz y relajación lo buscan por sus numerosas opciones para descansar en medio de la naturaleza.
Te puede interesar: Pueblos Mágicos para visitar con menos de $2,000 en México
¿Qué hacer en Ixtapan de la Sal pueblo mágico?
Por su gastronomía y sus sabores locales, por su clima templado y sus paisajes que roban el aliento. Además posee un aire tranquilo ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar de un fin de semana en la naturaleza
Al Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal llegan los viajeros amantes de la naturaleza que buscan un remanso de paz y tranquilidad pues sus parajes ofrecen experiencias para disfrutar en familia durante un fin de semana lejos del bullicio y el ajetreo diario. En él se pueden visitar sus aguas termales curativas que alcanzan temperaturas de hasta 27 grados, sus temazcales y spas que ofrecen tratamientos con ingredientes naturales.
Aunque también e un destino para amantes de la aventura. Ya que Ixtapan de la Sal pueblo mágico se encuentran Las Grutas de la Estrella que se pueden conocer en compañía de un guía. Aquí se pueden hacer dos tipos de recorrido: uno para principiantes y familias con niños y otro para personas más experimentadas e intrépidas pues resguarda un río subterráneo El Zapote, que se puede disfrutar más entre los meses de febrero a junio.