La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un análisis de los caldos de pollo más usados en México
En los hogares mexicanos uno de los ingredientes más usados con los caldos de pollo. Aunque hay muchas marcas 2 son las favoritas de los mexicanos. Por lo que en esta ocasión se analizo a Knorr y RikoPollo en estudio de Profeco.
Además de otras 23 marcas que se comercializan en México, para conocer su contenido calórico, así como la humedad, minerales, grasa y sodio que contienen.
Te puede interesar: Video explícito de Babo es filtrado en redes sociales
Knorr y RikoPollo estudio de Profeco

De acuerdo con el estudio de la Profeco, el Knorr Suiza es uno de los peores sazonadores de caldos de pollo para cocinar, pues contiene 2.86 gramos de sal en cubo, mientras que en la versión de polvo tiene 3.17 gramos.
Para la marca de Riko Pollo se encontró que su contenido cárnico es de 53.83 miligramos (mg); contiene 0.57 gramos de grasa en 250 mililitros (ml) de producto preparado; 0.51 gramos de proteína; 2.58 gramos de sal; y 2.0 gramos de carbohidratos.
Lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es un consumo diario de 5 gramos Por lo que en este caso en e estudio de Profeco entre l Knorr y RikoPollo esta ultima resulto ser la mejor opción. Otros de las peores marcas que puedes consumir son:
- Aurrerá: 3.04 gramos de sal y menos porcentaje de contenido cárnico del recomendado.
- Great Value : 2.96 gramos de sal y cuenta con menos contenido cárnico.
- Sorinana: 3.04 gramos de sal; menos contenido cárnico.
- Golden Hills: 3 gramos de sal, además de contener menos porcentaje de contenido cárnico.
- Chedraui D’ Calidad: 2.84 gramos de sal y menos porcentaje de contenido cárnico.