Kurt Cobain hace 27 se quitó la vida en su casa en Seattle. Donde colocó un taburete contra la puerta y se encerró a escribir una carta de despedida. Se había quitado ya su gorra de cazador, que usaba para que la gente no lo reconociera. Esto fue un 5 de abril de 1994.
Cobain sacó entonces de una caja de tabaco Tom Moore y se inyectó tres dosis de heroína. Había, ya, bebido cerveza y fumado cigarrillos. Colocó en el suelo dos toallas, sacó su billetera y dejó a la vista su licencia de conducir para que pudieran constatar su identidad. Se acomodó en el piso y apoyó sobre el pecho su escopeta calibre .20. El cañón apuntaba directo a su barbilla. Con el pulgar jaló el gatillo. Y así fue el fin de su vida.
La muerte de Kurt Cobain hace 27 años dejó a los fanáticos de Nirvana preguntándose qué nueva música podría haber producido la célebre banda.
Software de inteligencia artificial para crear una ‘nueva’ canción de Kurt Cobain

Lost Tapes of the 27 Club es un proyecto que se basa principalmente en computadoras para escribir e interpretar canciones al estilo de músicos que murieron a los 27 años, incluidos Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Amy Winehouse. Según Rolling Stone , cada pista fue creada por programas de IA que analizaban hasta 30 canciones de cada artista, estudiando cosas como melodías vocales, cambios de acordes, riffs de guitarra, solos y más para adivinar cómo podría sonar una “nueva” composición.
El proyecto fue creado por Over the Bridge , con sede en Toronto , que ayuda a miembros de la industria de la música que luchan con enfermedades mentales. Su intención es llamar la atención sobre la tragedia de la muerte de Cobain por suicidio y cómo los músicos vivos pueden obtener ayuda con la depresión.
Según Rolling Stone, el proyecto se basó en el programa de inteligencia artificial de Google Magenta , que aprende a componer al estilo de determinados artistas analizando sus obras. Anteriormente, Sony ha utilizado el software para hacer una “nueva” canción de los Beatles.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook