El próximo mundial de 2026 constaría de 104 partidos: 12 grupos de cuatro equipos, dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
Este sería el plan que la FIFA someterá a votación en el próximo Congreso general, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo en Kigali, Rwanda.

Diversos medios están de acuerdo en mantener el formato de grupos actual y adecuarlo a la expansión de 48 participantes aprobada en 2017.
El plan original para el primer Mundial en tres países sede (México, Estados Unidos y Canadá) era instaurar 16 grupos de tres equipos.
El cambio también motivaría que la distribución de los grupos se haga por zona geográfica para disminuir los tiempos de traslado y las huellas de carbono en la medida de lo posible.
A falta de tres años y medio para la primera Copa del Mundo tripartita, los organizadores comienzan a poner manos a la obra.
El histórico coloso de Santa Úrsula el Estadio Azteca iniciará su remodelación en breve, mientras la Copa América de 2024 fungirá como un ensayo general para los estadios en la Unión América.
Por otra parte, se espera que el Comité Organizador dé a conocer la identidad gráfica y el logo oficial del torneo en algún punto de 2023.