Lamberto quintero es un famoso narcotraficante de Sinaloa, fundador del cartel de Guadalajara, quien es recordado cada año con un corrido a su nombre, en el cual relata la forma de como lo mataron por una familia quienes eran sus enemigos.
Un día como hoy 28 de enero de 1976, cumple 47 años de su muerte uno de los narcotraficantes, mas famosos de Sinaloa lamberto quintero, fue ejecutado en el salado en un enfrentamiento armado, su muerte se convirtió una leyenda.

En 1987 se realizo una película sobre su vida de acuerdo, a la historia quintero y su primo Pedro páez tuvieron problemas con la familia, otañez lafarga otro poderoso hombre de Sinaloa que vivía en el municipio de san Ignacio, por la rivalidades de la familia quintero y otañez en menos de un año varios miembros del equipo de lamberto habían muertos, entre guerras de balas.
Las diferencias duraron más de un año durante el cual murieron prácticamente todos los integrantes de la familia Lafarga, así como algunos del clan de los Quintero.

Lamberto quintero y el chito lafarga fallecieron el mismo día
Un año antes del que murió Quintero, a finales de 1975, integrantes de su familia descubrieron a Ramón Otañez Lafarga hablar con un oficial de la policía judicial en una calle de Culiacán, por lo que fueron ejecutados. Pedro Páez fue culpado por la muerte de lamebrto quintero, quien fue asesinado en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.
La muerte de Lamberto Quintero ocurrió en el Salado, Sinaloa, tras una balacera en la que también falleció “El Chito” Lafarga.
El mismo día, después de recibir por la espalda ráfagas de metralletas, fue trasladado a la Clínica Santa María que se encuentra en el centro de Culiacán, donde no resistió y murió.
Te puede interesar: No anular cargos por narcotráfico contra García Luna solicita fiscalía de NY