Las marcas Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unirán para combatir a Google Play Store

El pasado año, 2019, Huawei fue envuelto en la guerra comercial que sostiene con China y fue duramente sancionado durante el bloqueo comercial y de esta manera, la compañía sufrió de la limitación de una serie de servicios fundamentales de Google.

A pesar de lo ocurrido, la compañía duplicó sus ventas y terminó el año como los grandes, sin embargo, la amenaza de un nuevo bloqueo comercial sigue preocupando no sólo Huawei, otros fabricantes ajenos a Estados unidos temen ese tipo de represalias.

Las marcas quieren dejar de sentirse amenazadas por el gobierno de Donald Trump, por lo que se han unido para para dejar de depender de la empresa Google en sus dispositivos.

Las marcas que se han unido son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi y su plan es lanzar en conjunto una nueva iniciativa llamada Global Developer Service Alliance (GDSA).

Según la Agencia Reuters, busca atraer a desarrolladores extranjeros ajenos al mercado asiático para impulsar la distribución y posicionamiento de sus apps en distintas naciones.

Hasta el momento, tal como marca el sitio web oficial, la GDSA se encuentra conformada por India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Pero sobre todas las cosas esta sería una estrategia astuta para garantizar el desarrollo de la App Gallery de Huawei y los respectivos catálogos de descarga de cada fabricante chino.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es b9dab1a7c3dc5644c8747e491c068d89_5da84d4a109bc.png

La GDSA sería una vía alterna en caso de que Google Play Store corte el acceso a Huawei, Oppo, Vivo o Xiaomi, de este modo, la GDSA tiene las bases firmes para competir contra Google.