• Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • Petrolera
8:54 PM, viernes, enero 27, 2023

Secciones

La Chispa CDMX
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Política
  • Economía
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Turismo
  • Cinepolis
  • Más
    • CdMx
    • Internacional
    • Investigación
    • Policiaca
    • Tecnología
    • Columnistas
    • Revista Virtual
No Result
View All Result
La Chispa CDMX
8:54 PM, viernes, enero 27, 2023
No Result
View All Result
La Chispa CDMX
No Result
View All Result
Home Política

Llama AMLO a miembros de la CELAC a exigir la libertad de Pedro Castillo

24 enero, 2023
in Política
0 0
0
AMLO ENVIA MENSAJE A LA CELAC
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El mandatario reafirmó su postura acerca de que “fue una infamia” lo que hicieron con el expresidente

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) a pronunciarse para exigir la libertad del expresidente de Perú, Pedro Castillo, pues calificó como “infamia” que lo hayan destituido como presidente y se encuentre detenido.

En el marco de la VII Cumbre de la CELAC, a la cual no pudo acudir y se lleva a cabo en Argentina, López Obrador grabó un mensaje en que solicitó a los miembros de la CELAC emitir un comunicado en conjunto, en el que se pida, además de la liberación de Castillo, que cese la represión en contra de la población peruano, que se abra el diálogo y que se lleven a cabo elecciones limpias y libres en el país andino.

En el video, el mandatario pide a los miembros de la CELAC “no dejar solo al pueblo hermano del Perú” y reiteró su postura acerca de que “fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en la que están reprimiendo al pueblo”.

”No debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que está reprimiendo al pueblo. Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir, en elecciones limpias, libres sobre el destino del Perú”, declaró.

Este fue el mensaje que envié a mis amigos y hermanos presidentes de países que integran la CELAC. pic.twitter.com/ACDhsIPGyW

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 24, 2023

Tags: AMLOCELACFeaturedPedro CastilloPerúPrincipal
Para estar informado únete a nuestra comunidad de  " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Más Noticias

Adán Augusto López Hernández
Política

Adán Augusto pide paciencia a simpatizantes “me pueden sancionar”

27 enero, 2023
3
AMLO EN MICHOACÁN
Política

AMLO reitera “vamos a tener un sistema de salud mejor que Dinamarca”

27 enero, 2023
4
Política

Acusa PAN CDMX de guerra sucia contra Alcaldesa de Cuauhtémoc

27 enero, 2023
8
Política

Afirma Lezama “el periodista Rubén Darío no sufrió ataque a balazos”

27 enero, 2023
6
Política

Seguimos apoyando a Pemex: AMLO

27 enero, 2023
4
Rosario Robles
Política

Amparo a Rosario Robles fue suspendido; valoran si se debe cancelar su proceso

26 enero, 2023
6

Lo Más Vendido

cartelera cinepolis cartelera cinepolis cartelera cinepolis

Compartir

  • 💥#LaChispaMx ll ¿Tercera #Guerramundial 🪖por envío de tanques estadounidenses a #Ucrania?. 🔥
  • 💥#LaChispaMx ll #AMLO minimiza los ataques de taxistas 🚖 contra conductores de @Uber en #Cancún 🏖️
  • 💥#LaChispaMx ll Ellos son los directores mexicanos 🇲🇽 nominados a la edición 95 de los premios #Oscar 🏆
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #QuintanaRoo; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 75 "VA EMPRESA LIGADA A MORENA POR OBRA DE 140 MDP EN TULUM’”👇
https://bit.ly/3XERGr3
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #Campeche; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 58 "SEYBAPLAYA SI, CARMEN NO”👇
https://bit.ly/3JfBqs5
  • 💥 #LaChispaMx | Aquí estamos 💥 Entérate sobre las noticias más importantes de #yucatan; el mejor semanario haciendo periodismo 📰; Edición 95 "A PASO FIRME’”👇
https://bit.ly/3GZUisw
  • 💥#LaChispaMx ll #Shakira fue maltratada🤕 por la mamá de Gerard #Piqué 😱
  • 💥#LaChispaMx ll EE.UU emite alerta por violencia 👊 de taxistas🚕 en contra @uber en #Cancún 🌊
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Política
  • Economía
  • Estilo y Vida
  • Deportes
  • Turismo
  • Cinepolis
  • Más
    • CdMx
    • Internacional
    • Investigación
    • Policiaca
    • Tecnología
    • Columnistas
    • Revista Virtual

© 2021 La Chispa de México - Desarrollado por soluciones Ti Rac Tech. | Políticas de Privacidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist