Esta mañana del sábado arribó a México el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech con 42 mil 900 dosis.
Las vacunas provenientes desde la planta de la empresa Pfizer-BioNTech en Bélgica, aterrizaron en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Monterrey. Las primeras personas en recibirla será el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de otras instituciones que atienden directamente la pandemia.
Ambos envíos suman un total de 42 mil 900 dosis. Donde 34 mil 125 dosis, aterrizaron en el aeropuerto de la Ciudad de México y en Monterrey llegaron 8 mil 775.
Las vacunas que llegaron a Monterrey serán enviadas vía terrestre a la ciudad de Saltillo, en Coahuila, donde serán puestas bajo resguardo militar.
La aplicación de estas inyecciones comenzará el lunes en Ciudad de México y en Coahuila. La transportación y distribución de las vacunas como sucedió el miércoles 23 de diciembre, está a cargo de la empresa de mensajería DHL.
Acudieron a recibir el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, la doctora Miriam Esther Veras.
Robledo agradeció al personal de la cancillería por su trabajo conjunto para traer los lotes de vacunas, en aras de lograr la universalidad. Señaló que se enviarán a México 1.4 millones de dosis antes de que termine el año.
El jueves comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19 en el país, en la cual se aplicó una dosis a 2 mil 975 personas del sector Salud.